20.6.10

dos cosas

la primera... hablaros de la pena que me embargó hace un par de días cuando supe que el gran josé saramago había muerto. tantos textos. tantos libros. tantas ideas... qué puedo decir de él. descanse en paz.

la segunda. acabo de descubrir este video en elpaís. sentirse identificado es poco. hay tantas y tantas historias como éstas... tanto sufrimiento maltratado... sólo me gustaría que le echárais un vistazo. porque no podemos dejar de recordar.

7 comentarios:

info@alkorkonita.com dijo...

gracias por este magnifico vídeo!!

Álvaro Dorian Gray dijo...

de acuerdo contigo en ambas cosas
saludos y salud

Luis Cano Ruiz dijo...

Vi el video hace unos días, y desde entonces no dejo de preguntarme si esto en realidad servirá para algo.

Por desgracias, la gente que conozco y que vivió la mentira franquista, no hace caso a los "comunistas que cuentan su verdad", y hacen oidos sordos a las tragedias y los juicios justos.

Parece que hay que pedir perdón por querer arreglar los cosas en este valle de caines.

Siempre silencio... hasta cuándo

maria jose dijo...

Gracias infinitas por enseñarme este video.Me parece fantástico y me ha llegado al alma.También nosotros, tú o yo, podríamos haber apareccido en él:

"Me llamo Cristobal Márquez Copado.Me dicen Tobalito.Soy músico y zapatero.Estoy recién casado y mi mujer está esperando un hijo que nunca conoceré.No sé quien me denuncia,pero me detienen a finales de agosto y me fusilan enseguida.Sin abogado,sin juicio,sin sentencia.

Mi hijo José,ese al que nunca llegué a ver, colabora en lo que puede con los investigadores de la Memoria Histórica que asoman por el pueblo.

Mis tres nietas y mis siete bisnietos guardan como un tesoro la única foto mía que se ha podido conservar."

¿No te parece que este texto podría resumir nuestro caso o el caso de tantas y tantas otras víctimas civiles e inocentes?

Hoy más que nunca te mando un millón de besos.
Y otro para los dos.

Gracias otra vez.

PD:Cuando escuché en la radio la noticia de la muerte de Saramago, pensé inmediatamente en ti.

M i A dijo...

Pasaba a dejarte mis saludos

Castigadora dijo...

Ya lo había visto pero cada vez que lo hago me deja la misma tremenda impresión!

Un saludo

Georgia SinClaire dijo...

tremendo...

(lo de Saramago, como la muerte de todo grande, nos deja una sensación agridulce, son inmortales por su arte, por sus palabras, pero cuando se van pareciera que quedan mil cosas sin poder ser nombradas, dichas, etc. Siempre que un artista se va se nos va un amigo,buff, que cursi jaja.. bueno, algo así, después de todo pasamos días enteros con sus obras. El video, sin palabras...)

Saludos.

 
Copyright 2010