4.5.11

la manta

la manta le tapa los pies al otro lado del sofá. quieres una taza de té, le pregunto. no, quédate aquí, me dice. hace semanas que no oigo tu voz como antes, cuando me hablabas de ti, de tu futuro y del nuestro. ahora sólo te dedicas a estar ahí, en silencio. contando los segundos que se enredan en tu pelo, mirando a un horizonte cada vez más quieto. y más feo.

enciende una vela cada vez que te hablo de cómo era antes de que tu mundo se viniera abajo entre butacas de teatro y máscaras de carnaval. pienso que quiere alumbrar sus recuerdos. cuando termino la apaga y creo que intenta convencerme de que ella misma es una llama dormida.

un mal libreto se lo cuelan a cualquiera, le repito, no te enfades tanto, sólo es dinero y algo de reputación. los actores no estuvieron tan mal, bueno, ya sé que el protagonista se olvidó un par de párrafos. está bien, los dos en el clímax de tu historia, pero sólo fueron dos. a nadie le importa, quizá no se notó. seguro que todo el mundo supo al final quien había matado a la vieja. y ya te lo he dicho, lo de que tuvieras que salir con el extintor cuando a aquella actriz se le prendiera la peluca cuando se encendía un cigarrillo tampoco es culpa tuya. ya ves, pasa constantemente. ya, ya sé lo que estas pensando. ¿y los periódicos? sí, todos te ponían a parir a la mañana siguiente, pero no es la primera vez que a alguien le pasa algo así. un par de meses, una nueva obra y ya está. nadie se acuerda.

ella siempre se levanta. no soporta mi tono de voz, lo noto, lo veo en sus ojos. y se va a la cama. pero no para dormir, sino para tapar sus pies con otra manta. no sé si ya piensa en otra historia. la suya no está tan mal.

10 comentarios:

yo mismo dijo...

a quién no le han entrado ganas alguna vez de salir huyendo o de cubrirse bajo una manta.

Álvaro Dorian Gray dijo...

muchas.... no te imaginas cuantas veces
saluos y salud

Nuevo Milenio dijo...

no sabes cuantas veces!

maria jose dijo...

A veces todo lo que puede salir mal,sale mal,per hay que recomponerse y salir rápido de debajo de la manta.

Un beso para los dos.

Lucina dijo...

en estas siestas de otoño,
cubrirse bajo una manta si que es dulce.

Un beso

ana marquez dijo...

Hoy ya es 13 de junio,el dia de tu santo,he intentado felicitarte por facebook,pero ahora no me sale el apartado de hacer el comentario,asi que lo hago por aqui,aunque no sea lo mas habitual....
Muchas FELICIDADES cariño,espero que lo paseis muy bien los dos.
Besitos

Georgia SinClaire dijo...

*

Ese final lo es todo.

Si si.. Ese final :)


Abrazo.

Vértigo dijo...

cuanto tiempo sin pasar por aquí...

Vértigo dijo...

¿dónde andas?

Daltvila dijo...

Qué real me ha parecido todo!

He identificado perfectamente como míos algunos jirones de lo que cuentas.

Nunca sé muy bien lo que hace que abras la puerta de un blog.

Veao que es de hace unos meses. Espero que todo se arreglara o que estés bien.

 
Copyright 2010