8.4.09

negrura espesa

soledad en medio de esta nada irreconciliable. soledad oscura que no lleva a ningún lugar. soledad eterna mientras duermes.

oscuridad. negrura espesa. el cuerpo tumbado, los ojos aún cerrados. alargas el brazo y te das cuenta de que al otro lado de la cama no hay nadie. que se ha ido. que aún no ha llegado. quizá nunca estuvo. sientes que debes abrir los párpados, salir de ti, encontrar la verdad al otro lado de la habitación. las persianas están bajadas, la luz no entra, el día aún no está aquí.

oscuridad. negrura espesa. y tú que te sientes el ser más pequeño de la tierra. una cámara de cine que hace un primer plano de ti y que se aleja, que sale de tu habitación, que sale de tu edificio, que se eleva camino del cielo, que enmarca tu ciudad, tu país, tu mundo... y que se aleja... que se aleja... y tú eres el más pequeño de todos los seres del planeta. te sientes perdido, inseguro, cansado.

oscuridad. un pequeño haz de luz que se cuela. una línea de vida. una pequeña esperanza, una sombra que se mueve y te dice que no estás solo. analizas la situación, apenas has despertado aún, apenas eres un viviente en este mundo de dormidos. apenas has nacido y ya te crees creyente. y esa línea que atraviesa tu habitación te desvela, te despereza, te guarda la certeza de que este no será el último día. que la historia continúa.

oscuridad. la persiana arroja puntos blancos que antes no veías. puntos que se convierten en líneas, que son agujeros de vida en la pared. la sombra ya no pasa, se detiene. la palabra casi sale de la boca, el suspiro casi sale del alma.

una puerta se abre. salvado. quién eres tú que vienes a cuidarme. qué bien que eres tú, que vienes a cuidarme.

9 comentarios:

Jorgelina Mandarina dijo...

Que hermoso es sentir que a uno lo estan cuidando. Sencillo y hermoso, como siempre. Como todo lo que escribis, amigo.

Te dejo un beso y una promesa de algun cafe y mucha charla.

tu nena dijo...

no quiero que vuelvas a sentir esa negrura espesa...yo quiero ser quien levante esa persiana cada dia

Jaime Antonio dijo...

las esperanzas siempre están, sólo debes sacar alas y volar, publicar es un buen método

:D
un abrazo, cuidate

espero que me leas y comentes

Lucina dijo...

Que sería de nosotros sin una compañía..
Bellísimo escrito.
Te dejo un beso

Belén dijo...

Y que bien verdad?

Besicos

maria jose dijo...

De noche los pensamientos suelen ser muy negros.Después,de día,todo se ve de otro color.De color azul si podemos elegir.

Tienes mucha suerte de que llegue ese "tú" tan dispuesta a cuidarte.Pero claro,tú te mereces esa y todas las demás suertes del mundo.

Un beso para los dos.

Eclipse dijo...

un haz de luz que indica que alguien viene a salvarnos... me has dejado con uan imagen tan, pero TAN bonita en la cabeza, que emociona, conmueve.
y qué lindo que lo que escribes conmueva.
sí, sí, sí, promesa de muchos cafés y charlas hasta la madrugada. y muchas risas, que con este par rioplatense son imprescindibles!!
abrazos!

Castigadora dijo...

Lindo. Me encantó como usaste la imagen de la cámara para hacernos llegar la idea de la distancia y de lo pequeño que puedes llegar a sentirte.
Una gran escena, más que un gran relato, ya sabes que me gusta verlo como en el cine
Besos

DANIELA dijo...

Felicitaciones por el premio, es la primera vez que visito tu pagina, que bueno que reconozcan a los buenos artistas.
Que sensacion divina... que tranquilidad saber que ese alguien llego para cuidarnos, un gusto y saludos.

 
Copyright 2010