31.3.09

rebeca



cerró la puerta tras de sí y se alejó de aquel café que siempre había sido de los dos. caminó despacio, indeciso, sin dejar de pensar en ella, sin dejar de necesitarla cerca... dándole vueltas a aquella estúpida discusión que había tirado por el sumidero meses de amor y cama... y un corazón marchito, oscuro, como si nunca hubiera tenido vida.

la noche había espantado al día en un abrir y cerrar de ojos y él volvía a casa. caminaba nadando entre recuerdos, entre sueños rotos... entre historias que no habían tenido el final esperado. habían pasado ya algunos días... días grises. sin color. sin alegrías... ella sólo había recogido sus cosas y se había ido. sólo había dicho que no iba a volver, que nada era ya posible...

"me gustaría pasar de largo, todas las noches que te perdí, extraños días encadenados, y algunas cosas que no entendí..." y esta canción rondando... "antes de marchar, déjame cerrar la puerta que no quiero que entre nadie...". seguramente rebeca la estaría cantando entre susurros en cualquier bar de carretera. seguramente la habría compuesto para momentos como aquel.

qué diablos había pasado para dejar el último álbum a medias, qué había ocurrido en todo aquel tiempo sin que él lo supiera. las llaves sonaron en la calle silenciosa. entonces dijo ella:

- te estaba esperando.

---------------------
rebeca jiménez es todo un descubrimiento para mí :)

6 comentarios:

Lucina dijo...

Que dulzura en esta voz..
y la letra.. con la intensidad suficiente como para estremecer, (como tu escrito)
Un vez mas, un placer leerte
Un beso

Belén dijo...

No hay nada peor que los condicionales, eso de que pasaría si...

Besicos

Eclipse dijo...

"tiene un estilo a blues tan triste que da pena..."

muy pero muy lindo.
me gusta mucho: "la noche había espantado al día en un abrir y cerrar de ojos "
antes de marchar, hay que pedir que nos enseñen a vivir la ausencia sin dolor... pero no hay escuela para eso, ni nadie obtiene maestrías al abandonar a quien le quiere bien.
abrazos, amigo.

maria jose dijo...

Precioso el escrito y la canción a partes iguales.

¡Enhorabuena!Por el post,por las músicas y por ese tercer puesto en el Festival!

Un beso para los dos.

Vértigo dijo...

echaba de menos pasarme por aquí...

Castigadora dijo...

Escrito lleno de melancolía de los que a mi me gustan. Gracias por presentarme a Rebeca Jiménez, la verdad que no la conocía

Besos

 
Copyright 2010