29.7.09

que no

trescientosveintesegundossinrespirar,sinmoverse,sinpestañearsiquiera.trescientosveintesegundospensandoenquépensar,enquédecir,enquécontar...

320 segundos, 5 minutos y 20 segundos... tumbado en aquella cama. asfixiado por lo que ella acababa de decir. bueno... no acababa. ya hacía más de cinco minutos que lo había hecho.

la vida puede cambiar tanto en tan poco tiempo. "qué quieres que te diga", pensó por fin. "a mí no me da la gana. no me da la gana de que lo hagas. no me da la gana de que lo hagamos. y no. no voy a hacerlo. no me lo vuelvas a pedir. no quiero hacerlo. no voy a hacerlo. me da igual si te enfadas. si me dejas. si te pierdes. no voy a hacerlo. no me vas a convencer. esta vez no. esta vez no. olvídalo. olvida que esta noche hemos dormido juntos. y olvida los dos últimos meses. olvida que la historia empezó. olvida que te dije lo que sentía, una tarde de otoño cuando las hojas amarillentes aún se sostenían en los árboles. olvídalo. porque esta vez no. esta vez no me vas a convencer. no. y no es que no. no es no. un no, es un no."

- ¿qué me dices?

silencio. no dice nada. nada de lo que pensaba podía salir de sus labios. nada podía inflar su garganta, ni siquiera una pizca de aire podía atravesarle las cuerdas vocales para expresarse. silencio rotundo. negro. silencio absoluto. no, un pajarillo cantaba al otro lado de la calle. por lo demás, silencio. alguien esperaba su respuesta. pero no podía hablar. no podía hablar. pero sí podía pensar. podía seguir pensando. la ruleta de su mente no dejaba de girar, no dejaba de llevar ideas a su cabeza. ninguna posibilidad de sí. todas eran no. todo era no. todo era no. no había más. tenía que decirlo. "venga, díselo, dile que no. dile que no. que no. que no..."

- que sí.
- ¿sí? ¿de verdad? ¿sí de verdad? ¿de esos de verdad? ¿de los que no son un no? ¿sí? ¿un sí que es un sí? qué bien... es genial... ya verás lo bien que vamos a estar viviendo juntos.

y el no se convirtió en un sí y el sí en un abrazo y el abrazo en un beso y lo demás... lo demás no quise saberlo.

6 comentarios:

yo mismo dijo...

un mes de vacaciones. un mes sin escribir absolutamente nada. sin tiempo. sin ganas... un mes. sólo un mes. esperadme un poco. ahora llego :)

me he dado cuenta de que he de explotarme un poco más. de que mis maneras creativas han de ser puestas en marcha con más regularidad... compartir textos es una buena forma de hacerlo.

besos y abrazos.

Eclipse dijo...

claro que sí!! y se agradece!!
espero estés muy bien y te hayan sentado de maravillas las vacaciones y el verano.
acá tengo mucho frío, pero también ya estoy empezando mis vacaciones.
besos esquimales!

Lucina dijo...

Un dulce relato de regreso.
Que lindo es volver a leerte.
Cuidate.
Besos

maria jose dijo...

Pues sí,un mes sin escribir es mucho tiempo.Creo que vas a tener que avisar a tus lectores de que has vuelto.

Y ya puestos también puedes animarte a presentar tus textos a algún certamen.Ya ves que yo sigo erre que erre,pero es que creo que tus textos merecen publicitarse más,nunca mejor dicho,puesto que son de un publicista.

Este "que no" es un recomienzo estupendo.

Un beso para los dos.

Radio Rockultural dijo...

Hola que tal, formamos una cadena de radios latinoamericanas de diferentes pensamientos que buscan contar la realidad como no cuentan los medios masivos, sin la mediocridad que nos venden. Reclamar una comunicación justa. Te invito a escucharla traves de http://www.rockultural.listen2myradio.com y seguirnos el blog en http://www.rockultural.blogspot.com Un Saludo desde Argentina, y hace correr la voz! Muchas Gracias! El Masse.

Castigadora dijo...

Vaya! eso es tener personalidad y confianza para hablar con la pareja, jajaja. O es simple miedo al compromiso? Como sea me encantó el post, como siempre un lujo

 
Copyright 2010