16.6.08

de chubasqueros

el día en que salió de casa con el chubasquero celeste supo que no iba a llover más. aquel día un gran sol lucía en todo lo alto y ella decidió ir al parque a dar un paseo. sus ojos azules, de un color que hacía juego con su chubasquero, no paraban de moverse observando cada rincón de un mundo que no dejaba de sorprenderla.

la primavera estaba acabando pero los pajarillos seguían tan vivos como siempre, cantando en las copas de los árboles, revoloteando entre las las ramas coloreadas de sauces llorones. sonreía al ver los tonos cálidos de un verano que se acercaba. y supo que no iba a llover más. que a partir de entonces todos irían abandonando poco a poco la ciudad y empezaría esa época extraña y sugerente en la que podía disfrutar de los lugares más recónditos de ella sin tantas prisas ni tanta gente, sin ruido de coches ni ambientes cargados. a solas, sin más.

ella se enamoraba cada año de las calles por las que andaba en invierno sin atender a su belleza, sin mirar a los ojos a los que paseaban a su lado, sin saber quiénes eran aquellos viajeros espontáneos que de vez en cuando se reunían en un vagón de metro y después se desvanecían entre pasillos y recovecos. ella se enamoraba cada año de la luz de una ciudad que cambiaba y se hacía más bella cuando los habitantes eran menos y las emociones más verdaderas.

está a punto de llegar el verano y en madrid sigue lloviendo. el cielo está gris y yo acabo de salir de un resfriado inoportuno... notas de agua y frío. notas de lluvia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Repartamos chubasqueros celestes para que deje de llover, al menos unos días, que haga un poquito de calor y que deje de llover.
Cúrate bien ese resfriado, que el verano nos está esperando, ¿verdad??
Saludos.

blogger dijo...

Me gusta cómo escribes, aunque confieso que sólo leí fragmentos de tus dos últimas historias.

Como sigrid comenta en tu anterior entrada, pensé que ojalá pudiera escribir como tú. En seguida caí en la cuenta de lo repetitivo y aburrido que podría llegar a ser el mundo.

Así que "Enhorabuena!". Sé que un día te releeré en un libro - en papel o digital, eso da igual - lógicamente sin saber que eres tú y tú ya no serás un sencillo nombre en un blog sino alguien de nombre conocido. Claro está, si tú así lo deseas!

Felicidades de nuevo!

Ah! Te añadiré a mi lista de blogs...cuando la cree! (si no hay inconveniente)

MaríaGabriela dijo...

Añoras los rallitos del sol????
Espero haya amainado ese tiempo que al parecer se vino de lleno por estos lares...ni aún en invierno y el frío y la lluvia arrecian sin compasión.
Un abrazo!

Eclipse dijo...

aunque llueva... estas palabras me traen un poco de calor y añoranzas de buenos tiempos para esta Montevideo fría y sin esperanzas.
por mi parte, me salvo de milagro de un resfriado mientras cuido a todos los enfermos que habitan mi casa
;)
cuidate, porfis!

Anónimo dijo...

Yo también quiero que sea verano de verdad,pero no sólo climatologicamente,quiero que sea verano en mi vida, en nuestra vida y dejemos de lado las preocupaciones.

Ya queda poquito...Un montón de besos para los dos y suerte en los exámenes.

Anónimo dijo...

ainssss pobresito el olveriskiyo!! por cierto han colgao hace un rato las notas d psico, d las practicas!! a ver si t pones bien del to y a disfrutar del verano!
bss

Anónimo dijo...

¡Que bonitoo!

Te cambio el calor que hace por aqui , por esa lluvia en pleno mes de ¡¡¡junio!!!!

Si es qeu no llueve a gusto de todos, nunca mejor dicho, jejejeeje.

Un beso,

Amanda

En El Corazón del Bosque dijo...

¡¡¡Qué noooo, que hoy ha empezado el verano...!

y se va a quedar por un tiempo largo, así que ya nos podemos quitar todos el chubasquero y salir a que el sol nos de un tono más alegre.

Muchos besos

Eclipse dijo...

gracias por tus palabras en mi rincón de significados... MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN!!! ya luego me cuentas

Adriana Lara dijo...

yo quiero uno

 
Copyright 2010