3.6.08

llama que se apaga

a veces la vida me parece la llama de una vela que se enciende, que fluctúa, que va y viene, que parece apagarse y vuelve a lucir, que a veces crees que ya no puede brillar más fuerte, que dura y nunca se agota... hasta que irremediablemente la cera acaba y tú apenas te das cuenta, o puede que sí lo hagas. y después de todo comprendes que tu luz ha iluminado otras velas, otras vidas y que esos resplandores jamás van a olvidarse, que tu lugar no lo va a ocupar nadie aunque las demás sigan brillando.

¿y sabes ese pequeño punto de luz que se queda en la mecha cuando la llama se apaga? ¿ese pequeño punto que parece una estrella en mitad de la noche? esa incandescencia son los recuerdos en las mentes de los demás. los recuerdos que nunca se van, porque no pueden irse, porque la vida es demasiado corta para olvidar. ismael me ha acompañado estos días, como siempre. y he de darle las gracias. ayer paré en unos versos que me empujaron un poco más y me ayudaron a seguir andando, siempre adelante.

si se callase el ruido
oirías la lluvia caer
limpiando la ciudad de espectros,
te oiría hablar en sueños
y abriría las ventanas.
si se callase el ruido
quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas,
quizás entenderías
que nos queda la esperanza.

sé que tiene otro significado, pero también sé que cada línea de una canción encierra un sentido en sí misma. y sé que si se callase el ruido aún nos daríamos cuenta de muchas cosas y entenderíamos que nos queda la esperanza.

por eso hoy quiero brindar por nosotros, por ti y por mí, por ella, por la vida que se va y no vuelve, por la incandescencia de unos recuerdos anclados en tu ser, por saber que después de todo nadie se va porque siempre habitarán en ti... porque hoy es siempre todavía.

------------------------
letra de la canción si se callase el ruido, de ismael serrano. y brindo por nosotros, tres palabras mágicas de una amiga de este blog. gracias a todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eres tan especial...en todo momento, en cualquier situacion se enciende algo dentro de ti que te hace escribir estas cosas. quiza ese punto de luz que queda en la mecha sean tambien los recuerdos de la llama que estuvo ahi iluminando otras velas

Alicia dijo...

Tu llama brilla muy fuerte, me deslumbra a kilómetros de distancia.

"Y soplar sobre las heridas, quizás entenderias, que nos queda la esperanza..." es preciosa la letra de esta canción de Isma, la primera vez que la escuche sentí un escalofrío, yse me reproduce cada vez que se la escucho cantar. Si se callase el ruido...

Eclipse dijo...

a mi me pasa que la frase "si se callase el ruido" me dispara mil cosas. Solo con pronunciara se me ocurren muchas cosas que sucederían si se callase el ruido, el externo y el de mi interior.
Si se callase el ruido quizás pueda encontrarme, saber quién soy, quizás pueda ver entre la gente a aquel que quizás me espere desde siempre y yo reniego por no encontrar.
Si se callase el ruido quizás escucharía hablar a quienes siempre están cllados.
Yomismo... tus palabras me vienen al pelo.. ayer vi a Ismael y realmente no tengo palabras, tengo un cúmulo de sentimientos que no sé por dónde dejar salir.
Un beso.

Jorgelina Mandarina dijo...

Hay amigo, que cierto lo que decis. Tus palabras azules siempre logran llenarme de dudas, certezas y emociones.

Asi que gracias, por dejarme entrar cada vez y tropezar hermosamente con las baldosas amarillas que te habitan.

Y gracias por brindar, que brindar es de todos y transpasa todas las barreras...

Yo brindo por ti y por mi... y por la amistad transoceanica...

Anónimo dijo...

Supongo que te refieres a esa llama que se apagó el sábado 31 de mayo.Yo,como tú brindo por ella y me quedo con su incandescencia,como dices de forma tan hermosa...Me quedo con los meses que te cuidó cuando eras un bebé,con las cosas buenas.

Le agradezco a Ismael que te ayude siempre con su música.Ojalá algún día puda decírselo personalmente,pero sobre todo le agradezco a tu nena que te cuide y te apoye en estos momentos tristes.Vuestro albúm de experiencias comunes sólo tenía hasta ahora fotos de vivencias felices(París,Madrid...),pero la vida también tiene baldosas negras que nos unen más a las personas que nos quieren y a las que queremos.

Cuidaos mucho.Muchos besos y suerte para los dos en los exámenes

Arcángel Mirón dijo...

Bellísimo texto, y muy cierto.

En El Corazón del Bosque dijo...

No sé si a tí te pasarán éstas cosas por la cabeza, pero yo por la mañanas, cuando voy en el coche escuchando a Ismael, miro a mi alrededor y pienso si habrá alguien a mi alrededor escuchando el mismo disco...
Lo bueno de sus letras es que tienen infinitas interpretaciones, cada una se ajusta quien la escucha.
Besitos

Anónimo dijo...

es muy linda la frase . en mi caso en particular, en los momentos que esrtoy mas bien triste me hace sentir que la vida esta para disfrutarla y que si se callase el ruido literalmente yo podria hacer tantas cosas q me harian feliz,

 
Copyright 2010