26.5.08

servilletas de papel

aquel hombre vestido como si hubiera salido de otra época no dejaba de escribir, lo hacía compulsivamente sobre decenas de servilletas de papel. una detrás de otra, agotándolas en apenas unos minutos y ordenándolas de manera sistemática en una esquina de la barra.

yo le observaba desde mi mesa en un bar oscuro y sucio, perdido en la ciudad dormida. desde allí notaba la rabia con la que empuñaba su vieja estilográfica y lo furioso que se ponía cuando algunas de esas láminas de papel fino se arrugaban bajo su mano. la cara redonda y tosca enrojecida por la ira, los ojos que no dejaban de moverse. de vez en cuando parecía rugir por no poder escribir tan rápido como quisiera. las ideas venían a su cabeza con tanta violencia que casi podía oír sus pensamientos, casi veía el humo salir de sus orejas ardientes.

igual que otros en aquel bar, yo no podía de dejar de mirarle. jamás había presenciado nada igual, jamás había imaginado una venganza tan cruel, un final tan sangriento. un epílogo tan macabro en una noche tan apacible. aquellas palabras mataban y yo ya sabía a quién.

-------------------------------
el final de curso se ha ido acercando sin que apenas me diera cuenta y ahora ya buceo en él como cada año a estas alturas de mayo. seguro que a ti también se te amontonan las tareas, por eso me entiendes y por eso escribo menos en estos días, aunque las dudas no dejen de asaltarme. pero volveré en junio, una vez acabados los exámenes. ven cuando puedas... yo haré lo mismo. un abrazo.

8 comentarios:

Carlota dijo...

si las servilletas hablasen... antes guardaba servilletas con todo tipo de anotaciones :P. Que termines bien los estudios. Un abrazo.

Eclipse dijo...

a todos nos pasa. pero no dejo de fijarme si hay algo por este rincón azul, aunque no pasa nada si te ausentas... eso siempre aumenta las ganas de reencontrarte.

Jorgelina Mandarina dijo...

Gracias siempre por estar amigo de palabras azules..

Estamos todos con la facultad, a veces ausentarse hace bien...

Muchos abrazos argentinos...:)

Anónimo dijo...

Nos dejas con la intriga,buen truco...

Me suena eso de "veía salir el humo de sus orejas",algo así digo yo cuando quiero que mis niños trabajen a marchas forzadas,ahora que estamos a final de curso...

Aplícate.concéntrate,no dejes que nada te distraiga.Aquí estaremos,esperándote.

Muchos besos para los dos y mucha suerte en los exámenes.

Olga dijo...

vaya, espero que no nos dejes con la intriga hasta que termines, haznos un hueco y escribe una segunda parte,anda...jejeje. bss y suerte!!

Lucia_del_Mar dijo...

hola!

gracias por pasar por mi blog..la verdad q lo tengo bastante olvidado, estoy mas entregada a mi fotolog www.fotolog.com/serranianachile

espero te guste, va por la misma linea q mi bloguer...

ME GUSTÓ COMO ESCRIBES, QUIEN NO HA ESCRITO EN LAS SERVILLETAS DE LOS BARES?..yo al menos siempre lo hago..lo primero q se me viene a la cabeza escribo ...muchas veces me llevo esas servilletas a la casa, otras tantas las dejo para quien se siente despues q yo en esa mesa.

un abrazo

En El Corazón del Bosque dijo...

¿¿?Serías tú el de las servilletas...??? No me extrañaría, con ese telento que te asoma y con tu preciosa imaginanción, que cualquier día te reconozca en un bar, anotando en servilletas de papel algún torrente de ideas.

Suerte en los exámenes, vuelve pronto!

Mandarina azul dijo...

Buen fin de curso, Yo mismo. (No por estudiar pero yo también ando muy liada, pero aquí seguimos...).

De tu texto de hoy... me parece que yo también sé a quién mataban esas palabras.

:) Un beso.

 
Copyright 2010