5.5.08

sólo esta noche

11 de la noche en un bar de carretera no muy lejos de donde tú vives. la ciudad se ve en el horizonte, las luces destellean más allá del puente pero nadie le espera allí. nadie le echará de menos hoy. está sentado al volante de su coche sin saber cuándo bajar ni por qué ha conducido hasta allí. lo piensa una y otra vez. "una copa no me sentará mal", se dice. baja de aquel cuatro latas y vuelve a pensarlo antes de entrar en el bar.

está oscuro, unas cuantas luces rosas y azules, como de neón, iluminan el lugar. algunas chicas están sentadas en la barra esperando a alguien a quien encandilar entre tanta bruma espesa de humo y soledad. no hay más que un par de borrachos y un tipo demasiado estirado como para estar allí. se acerca al camarero, le pide una copa, "ponme algo fuerte, anda" y va a sentarse a una mesa abandonada.

pasa un rato sin entender qué hace allí después de tanto tiempo y entonces ve a una princesa sin vestido ni tocado, sin joyas ni distinción, sólo una mirada tan tierna como la de una niña pequeña y un par te prendas que insinúan cada secreto rincón de su cuerpo. ella le mira fijamente y se acerca. se sienta frente a él, roza sus manos aferradas al vaso y le habla.

- ¿qué hace un tipo cómo tú en un antro como éste? -le pregunta.
- puede que viniera a verte.
- creía que nunca volverías.
- lo intenté, pero no pude. creo que me he enamorado de ti.

ella le mira con desconcierto.

- entonces vete. no vas a sacarme de aquí, no voy a irme contigo si es lo que quieres. estas cosas nunca acaban bien.
- lo sé. por eso sólo quiero que seas mía, aunque sea por una hora. aunque sólo mientas si me dices que me quieres. sólo quiero soñar que estás cerca de mí. sólo hoy, sólo esta noche. luego me iré.

8 comentarios:

En El Corazón del Bosque dijo...

Veo que vuelves fuerte después del puente.

Tantas luces, tantas almas en la carreteta inspiran... ¿ocurriría ésta historia en "Los Angeles de Charlie"?

Un beso

Anónimo dijo...

Sólo esta noche... Gran final, gran relato.

Eclipse dijo...

ufff, estas historias me entristecen sobremanera.
esa desgracia desmigajada en una boca, una noche, que quizás sea el bálsamo para los tiempos venideros.
soñar con esa noche cada noche
soñar con las mentiras que necesitamos creer.
es muy triste y desesperado, pero a mi estas cosas me gustan.

Anónimo dijo...

Espero que el puente no te haya dejado a tí un sabor de boca tan triste como el que "sólo esta noche" le dejará a tu protagonista.Al menos,veo que, a pesar del cansancio del viaje y del atasco,has llegado con las pilas bien cargadas.

Para mí el puente ha sido perfecto.¿Cuándo repetimos?

Jorgelina Mandarina dijo...

Y solo por esa noche, por esa hora el la tendra y.. Será suficiente?

Tus baldosas amarillas, tus palabras azules, todo, sencillamente todo lo de aqui es extremadamente precioso.

Que nunca acabe!


Besos amigo.

Alicia dijo...

Solo esta noche... puede que después venga otra... nunca se sabe.
Un beso, alicia

Olga dijo...

Que triste pero que bonito...bss

Unknown dijo...

Una vez más... increíble... Yo he estado "cerrado por reformas"... ya me comentarás qué te parecen los cambios... ahora creo que la memoria se parece más a la mía...

 
Copyright 2010