28.4.08

...y cien

hoy me he escapado de clase y he vuelto a madrid a hacer algunos encargos. he bajado del tren en atocha y he visto un montón de palabras pegadas en una pared. eran los últimos retazos del día del libro. he subido a la superficie y la ciudad me acogía como siempre, algo distante al principio, mucho más cálida después. subí la calle atocha andando y me adentré en el barrio de las letras, paseé por sus callejones como ya hicimos hace algunos días y anduve hasta sol, el final de mi trayecto de ida.

madrid siempre me sorprende. quizá no sepa decir a qué huele la ciudad, y tampoco a qué sabe, pero deja en mí una sensación de otro siglo, como si adentrarse por sus callejuelas siempre significara viajar en el tiempo y verlo todo en sepia, como si en cualquier momento fuera a salir de una de esas casas aseguradas de incendios un hombre menudo de pelo largo, gafas redondas y traje ancho camino del café donde oír las últimas noticias y discutir sobre política republicana.

de vuelta he ido a la plaza mayor, preciosa como siempre, y desde allí a la cava baja con sus restaurantes resacosos de otra noche de tapas y ruido, la puerta de toledo (nueva para mí) y, a lo lejos, atocha de nuevo. un camino mucho más largo del que yo pretendía. sí, me he perdido un poco. sin embargo no me arrepiento. ¿sabes? hace tiempo que me pregunto cuál es el fin de este blog. y desde hace tiempo siempre me respondo saliendo a la calle e imaginando historias que jamás han pasado por mi cabeza. pequeños detalles, pequeñas vivencias que a veces recojo en este cuaderno azul.

esta es mi entrada número 100. por eso te agradezco que sigas viniendo aquí después de estos meses. gracias por tu tiempo, por tu forma distinta de mirar las cosas, por halagarme con tus comentarios, por hablarme de ti y hacerme saber que no estoy solo y que la vida es algo más que aquello que vemos. gracias por preocuparte por los demás y recordarme que en cada lugar hay una pequeña historia digna de ser contada, que cada mirada esconde un testimonio que quiere ser narrado.

gracias por venir a visitarme. antes de irte sólo voy a pedirte una cosa: vuelve y háblame. sin ti no sería lo mismo.

16 comentarios:

Castigadora dijo...

OH! 100 entradas que bien y sigues tan fresco como siempre!
Debemos darte las gracias a ti, al menos yo, por encontrarte en mi camino virtualy poder deleitarme con tus historias del cuaderno azul.
PD Me encantó el juego de palabras "sin ti no seria lo mismo"

Un beso y que sigas así

Eclipse dijo...

yo estoy por cumplir las 100 también.
no sé si interpreté bien tu comentario en mi blog!
felicitaciones, creo que te necesitamos también y que sean 100 más, al menos, y muchas, muchas más historias en este rincón azul.
besos!

Belén dijo...

100 entradas y sigues siendo el mejor en cuentos cortos, así me gusta!

Besicos

CARTABIERTA dijo...

Para tí imaginar pequeñas historias.
Para mí imaginar situaciones que nunca viví.
Gracias a tí. :)

Saludos desde el pasado.
Pedro.

www.atrozos.blogspot.com

Carlota dijo...

Pues enhorabuena, y gracias a tí, que nos llenas con tus sueños hechos cuentos. Un beso!

Anónimo dijo...

¡Con que has hecho pellas...!Pero parece que tu paseo por Madrid,aunque te hayas perdido un poco,ha dado un resultado estupendo:¡menuda entrada para celebrar un número tan redondito!(a ver cuando me enseñas esos rincones que has descubierto.las callejuelas,los restaurantes...)

A mí me parece ya que este precioso cuaderno azul siemre ha estado en la pantalla de mi ordenador.Me acuerdo ahora del post que hablaba de tu emoción al volver a tu cuarto después de bastante tiempo y encontrarte con tus libros y tu música,o de aquel en el que nos contabas que un señor, tal vez indigente, descansó su cabeza sobre tu hombro cuando volvíais e un concierto y lo que eso te supuso;me acuerdo del que dedicaste a tus abuelos o a la pequeña Laura por su primer cumpleaños,y que tanto emocionaron a toda tu familia,o de tu último poema...Para mí todas tus entradas han sido hermosas y entrañables.

No dejes nunca de escribir todo lo que pase por tu cabeza.No importa que no sepas cúal es el propósito de este blog,tampoco tiene que tener uno concreto.Basta con que a ti te sirva para disfrutar creando y a nosotros pra disfrutar leyéndote.¿Te parece poco?

¡Enhorabuena!y muchos besos para los dos.

PD:Estas son sólo las primeras 100 de tropecientas miles.Eso espero.

En El Corazón del Bosque dijo...

gracias por reconciliarme con mi ciudad en un día que lo veo todo negro.

Un beso

Zanzara dijo...

100 entradas!! Enhorabuena.

Sólo espero que, aunque lo pienses, no cierres el blog, este es un buen sitio para venir a dar un paseo.

Besos!

Anónimo dijo...

Sólo una persona tan especial como tú es capaz de escribir tanto y tan bien. espero que sigas con la misma ilusión con la que empezaste y llegues a 100 mil!

Olga dijo...

Felicidades por tu entrada cien!! cuando hace falta tiempo y no puedo leer un libro tus relatos hacen que casi no lo eche de menos, gracias. Bss

Alicia dijo...

100... gracias por todas ellas. Es un placer leerte. Un placer.
Un beso, alicia

Unknown dijo...

Me uno a la celebración... el aniversario de encontrarse a uno mismo siempre es importante y cien veces es una gran cifra, propia solamente de los intrépidos que no tienen miedo a enseñarles al mundo que valen...
Espero seguir compartiendo con estos compañeros de viaje tan estupendos cien y mil entradas más... porque en definitiva su nombre indica que son puertas a tu corazón... y eso te hace tremendamente grande, porque por ellas entra luz, aire y personas nuevas... además que dejan salir tus sentimientos que sólo mismamente tú eres capaz de mostrar tan maravillosamente...

marymar dijo...

ohhhh la verdad sq sta entrada te las currao! me ha recordao a cuando me perdi yo por madrid y termine en puerta de toledo! jaja bueno spero q hagas minimo otras 100 entradas y que pases mu buen puente. x cierto! tais invitaos tu y lourdes a las cruces!!
bss

Anónimo dijo...

Gracias a ti!

Mandarina azul dijo...

Gracias a ti, Yo mismo, por las buenas sensaciones que siempre (siempre) me proporciona leerte.
No puedo llegar puntual como me gustaría a todas tus entradas (sobre todo últimamente); tampoco comentarte siempre. Pero que sepas que hay una mandarina azul para la que venir a tu cuaderno azul es un placer.
Y gracias también porque a través de ti y de tu cuaderno he conocido a tu mami, que me parece una persona estupenda. ¡No veas la alegría que me llevé (y la sorpresa) cuando supe que sois madre e hijo!

Un beso y un abrazo bien grandes.
:)

Arcángel Mirón dijo...

Siempre tengo ganas de conocer Madird.

 
Copyright 2010