15.4.08

pensar en ti

ya he hablado aquí de mi cuaderno de historias. es un cuaderno pequeño que siempre llevo conmigo, un cuaderno que habla de mí y de otros, de sensaciones, de momentos, de verdades y mentiras, del tiempo, de viajes y sueños. palabras.

empezó siendo algo muy íntimo, un lugar donde apuntar ideas que constantemente se alborotaban en mi cabeza sin tener un sitio donde ser recogidas. empezó siendo un amigo de la infancia con el que siempre podría contar. mi memoria de papel, como una guía de vivencias, de experiencias. y sin dejar de serlo, alguna vez he tenido la necesidad de escribir aquí algunas de esas reflexiones. hoy es uno de esos días.

y pensar en ti con los ojos cerrados,
acuchillando la almohada
con gritos callados si no estás,
si tu cuerpo se aleja y el viento sopla,
si cada vez que lo intento
no te alcanzo,
si te pierdo en el huracán tremendo
en que mi pecho estalla.

si no estuvieras algún día,
la vida, el tiempo, la luz,
la noche y las estrellas,
todo cesaría, desparecería.
todo acabaría.

pero el mar está en calma hoy
y tú has venido a recoger
las hojas caídas de este árbol
triste y sereno del que soy dueño.

el viento no sopla y te alcanzo
y no hay huracán ni te pierdo,
y el murmullo desaparece
y sólo estamos tú y yo.
nadie más.

hoy pienso en ti
con los ojos cerrados
mientras agarro tu mano
bajo las sábanas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas, como te va,
Pues no pierdas ni el cuaderno ni el hábito de apuntar tus ideas, porque están muy bien.
Siempre he admirado a las personas que escriben poesía. Yo soy incapaz, no se, no me sale.
Pero creo que no es tu caso.
Ánimo y no dejes de pensar y de escribir.
Saludos

Carlota dijo...

Ese cuaderno vale su peso en oro... sobre todo para la destinataria de este poema, precioso, por cierto. Da gusto que piensen así en tí. Un beso.

Anónimo dijo...

Espero que cuando escribieras esto en ese cuaderno yo ya estuviera muy dentro de tu vida. Me gusta darme por aludida cuando leo estas cosas pero a veces se me olvida que no siempre he estado ahí o que simplemente puede ser otra de esas fantasías que pasan por tu cabeza. Aún así sabes que eres uno de esos que me hace llorar por saber hacer tan bien lo haces.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!Se te da estupendamente la poesía,sobre todo cuando es tan sentida...Mándasela a Pablo Guerrero, a ver que opina...

¡Qué bonito para tu nena sentirse destinataria de un poema tan hermoso!

Besos para los dos.

Anónimo dijo...

Bonito poema.

Eclipse dijo...

... y pensar en ti con los ojos cerrados

eso lo resume todo para mi. esa maravillosa forma de pensar en la otra persona, con la ternura de los ojos cerrados, la concentración del pensamiento capaz de desnudar y tender brazos para rozar el alma del otro.

Eclipse dijo...

jeje, no necesitas sonrojarte... es un placer reconocer lo que uno disfruta haciendo o leyendo.
yo no soy argentina, soy vecina, de montevideo, uruguay, un país pequeñito, con la capital más austral. pero si vienes por argentina, necesitarás "cruzar el charco" (como decimos en el río de la plata, tanto argentinos como uruguayos, para referirnos al viaje de un pais al otro) y hacer una parada en mi montevideo.
;-)

Felipe dijo...

La poes�a es el sentimiento escrito,nuestro pensamiento llevado a la palabra, no hay que tener reparo en expresarlo.
Todos tenemos un poeta en nuestro ser, me resulta grato observar como hay personas que escriben sus sentimientos y comparten estos con los dem�s.
Cada vez me siento m�s identificado con los blogeros y cada vez tengo m�s ganas de seguir compartiendo todas estas experiencias.
Enhorabuena.
un saludo

Jorgelina Mandarina dijo...

Venite en Enero Yomismo!

Y hacemos un rejunte de la comunidad Bloggera!!!

Es lindo leer tus palabras azules!

Y no tenes porque sonrojarte, es cierto que sos un refugio de palabras que acarician...


Saludos!

Castigadora dijo...

Magnífica! Como puedo comprobar a cada relato me sorprendes y ahora también con poesía. La aludida en el poema debe sentirse afortunada y conmovida.

Un beso

 
Copyright 2010