1.4.08

palomas

últimamente paso más tiempo del que me gustaría encerrado en un autobús. el fin es perfecto, el medio cada vez lo soporto menos. pero ya tengo experiencia y en esos largos trayectos puedo pensar en cientos de cosas distintas, puedo imaginar mundos mejores, historias que se construyen en mi mente y que luego transcribo aquí con mejor o peor fortuna. hoy, sin embargo, he vuelto a escuchar algunas canciones de quique gonzález.

el calor que empieza a resecar aún más las cosechas, los días que de repente se han vuelto más largos, algunos ratos que me acercaban a otros mucho más antaños... me han recordado hoy a él. y él me ha recordado todo esto.

tú solías dibujar mansiones
sobre la colina en la autopista.
yo quería hacer volar aviones
en la fiesta de final de curso.

después de starky y hutch,
en la ferretería, de la parte de atrás,
hasta subir arriba...

era cada día así.
luego nos colábamos
en la piscina,
de los últimos veranos,
a robar helados
y ponernos hasta reventar.

cada día puede ser un gran día,
pero hay días,
más grandes todavía.
yo quería regalarte flores
que robaba por la noche en tu avenida.

después de apedrear,
palomas en la quinta,
había que saltar,
hasta subir arriba...

era cada día así.
luego nos colábamos
en la piscina,
de los últimos veranos,
a robar helados
y veíamos parejas follar...

------------------------
quique gonzález. palomas en la quinta, de su disco kamikazes enamorados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la canción, Quique es un buen acompañante para los viajes en autobús.

mArXelLa dijo...

Hace días que regrese a mis viajes en autobús y no conozco esta canción pero es linda. Saludos

Zanzara dijo...

A mi en los viajes largos me encanta ir fijándome en la gente e imaginarme cómo será su vida, a donde irán... siempre me ha entretenido ese tipo de cosas.

Un beso!

Incognita dijo...

Pues a mi me da sueño cuando viajo en autobus :$
Un saludo

Anónimo dijo...

Lamento que sea tan pesado.Al menos,ibas acompañado,y así el viaje es menos malo.

La cancion es bonita.

 
Copyright 2010