19.4.08

viento

viento que sopla y se lo lleva todo. viento que arremolina estrellas y las lanza de nuevo. que susurra palabras al oído y luego las esconde. que barre recuerdos de un viejo hombre sin memoria. viento que sopla y todo se lo lleva.

madrid parece zarandearse como una flor cualquiera. las vidas se aplazan como cuando en cádiz sopla el levante y la gente lo nota y todo se vuelve medio loco. viento que hoy abraza las farolas y los coches aparcados, ese que vuelve los paraguas y que parece romperlo todo.

viento que no amansa las fieras, que suspende de un hilo la ropa mal tendida, que agita la cebada donde aún nada ha nacido. ese viento que corre raudo por los bulevares de las grandes ciudades, que transita escondido por las calles estrechas de olvera. viento que te persigue y no te alcanza, ese que habita cerca del olvido. ese que a veces trae los recuerdos de otros, los que arrebató a ellos.

viento que hace que todo cambie, que todo se vuelva distinto. hoy vuelvo aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que nombras a Olvera,tu pueblo,en uno de tus pots.Me encanta.Y me encanta que le saques punta incluso al viento ¡y qué punta!.Igual que Almudena Grandes en su novela,sólo que tu texto es un poquito más corto.

Hoy en Olvera hace mucho viento y suena fuerte,como enfadado...Será que este viento también te echa de menos.

Precioso,como siempre,y como siempre,besos para los dos.

Eclipse dijo...

Tengo un miedo heredado al viento. aún así me encantan los días calurosos, pesados y con mucho viento. una paradoja exquisita.
por estos lados el viento solo está trayendo tragedia.
en argentina, por unas protestas del sector agropecuario, han quemado plantaciones de soja y el fuego se ha descontrolado. desde hace casi una semana, como nos cuentan nuestros vecinos, en buenos aires no se puede ver más allá de un metro por el espeso humo que cubre la ciudad. humo que el viento ha traído también a mi tierra, en diferentes lugares y más levemente a mi ciudad. salgo a la calle y pienso en mi hermana asmática, en las consecuencias de todo esto, en nuestros vecinos argentinos.
salgo a la calle y pienso en las posibilidades ambiguas del viento.
y entro al rincón azul y leo tu viento...
estamos conectados.

Anónimo dijo...

Eres un fenomeno,me emociono cada vez que me leen tus post.Sigo pensando que cada vez estas mas cerca de "echarle la pata " a Perez Reverte.
te quiero mucho,y ya falta poco para fqufe nos veamos .
un beso muy fuerte para los dos.

Anónimo dijo...

Casualmente, hoy me saca de dudas un comentario que he escuchado en la radio atribuido a unos pedagogos que tienen tres hijas, y curiosamente nunca fueron a la escuela a excepion de los examenes . Los genios se hacen con el trabajo constante, asi que a seguir se dijo, el 9o% ya lo has conseguido. un abrazo

Castigadora dijo...

El viento si!!! Como lo he extrañado, ese viento que te pone el pelo del revés mientras te acaricia, ese que trae en su transparente cuerpo dulce melodías y recuerdos, ese que te arrebta.

Ese es mi elemento

Anónimo dijo...

Viento, lo cambia todo. Me quedo con esa idea.

 
Copyright 2010