23.6.08

verano

caminaba en paralelo a las vías del tren, como si quisiera caminar hasta el infinito, donde ellas morían y él vería un universo distinto, distante, contrario a aquel pueblo de ancianos y vacas en el que se había criado por error, pensaba él.

el verano estaba a punto de llegar y con él también lo harían otros niños acostumbrados a una realidad más divertida, menos apartada del mundo. y traerían consigo historias de todo un año, hablarían de cuentos y nuevas experiencias, de juguetes y cosas aprendidas, de películas vistas y libros leídos. él tendría que volver a mirarlos con ojos como platos y dientes rechinando.

soñaba a finales de junio con subir a uno de esos trenes que alguna vez por semana pasaban por el pueblo para viajar a esos otros lugares distintos que él no había tenido oportunidad de visitar. soñaba con abandonar todo aquello y andar por una gran ciudad, rodeado de gente, de vida. soñaba con habitar otros mundos donde nadie le conociera, donde pudiera pasear sin ser observado, donde hubiera otras cosas más allá del río, de los animales y de la plaza del pueblo.

¿sabes? a mí me da por pensar que el ser humano es insatisfecho por naturaleza. nunca tenemos lo que queremos o simplemente puede que siempre queramos algo más de lo que tenemos. algo más bonito, algo distinto, lo que otros tienen... yo hoy me conformo con abandonar madrid y huir a ese pequeño pueblo al sur que me espera y que, aunque sólo sea por algunas semanas, me alejará del ruido de obras y gentes. donde los semáforos no existen y la vida nace en la calle. donde sigo siendo yo.

9 comentarios:

Eclipse dijo...

nada mejor que el lugar donde puedes ser 'tumismo', ojalá todos lo tuviéramos.
espero que te haya ido muy bien en los exámenes.
estaré al tanto de tus palabras.
besitos.

Anónimo dijo...

¿En Madrid ya no eres tú?Yo creía que ahí te has hecho más TÚ,fíjate...
Este pequeño pueblo al sur del sur te añora y te espera con los brazos abiertos,pero me temo que se te ha quedado pequeño y cuando lleves aquí algunos días desearás volver a esa gran ciudad en la que te desenvuelves tan bien...Lo que tú dices,siempre estamos insatisfechos.
Un beso enorme para los dos.

Castigadora dijo...

Sabes, soy un poco como ese niño, me agobia o me satura mucho no salir de mi ciudad, hay veces que siento la necesidad de escapar de todo lo que me rodea, pero siempre vuelvo a mi casa, con fuerzas renovadas. Tal vez sólo necesite salir para apreciar lo que deja atrás!

Un beso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el ser humano es insatisfecho. Por un lado es bueno porque evolucionamos, por otro lado es muy cansado porque entramos en un bucle insatisfacción-evolución-más insatisfacción-más evolución, que hace que nos compliquemos la vida.
A veces, me gustaría vivir en una ciudad más pequeña,mucho más pequeña, o en un pueblo. Madrid es muy grande pero somos tantos que nos queda poco espacio, espacio vital
Disfruta lo que puedas, algún día encontraré ese pequeño lugar.
¿qué tal los exámenes?
Saludos

Jorgelina Mandarina dijo...

Somos hermosamente insatisfechos y muchas veces esasinsatisfacciones nos transportan a lados maravillosos..
Esperemos que este ser insatisfechos te lleven a ti a la Argentina y a mi algun dia a Madrid...

Besos y que disfrutes de la tranquilidad!

En El Corazón del Bosque dijo...

Espero que descanses de los ex�menes y disfrutes de ese pueblo que tiene pinta de ser un peque�o para�so.

Un beso

TUITA dijo...

A mí también me encanta un pueblecito del sur. Tiene cuatro calles y mucha motaña. A veces también pienso en escaparme hacia allí y olvidarme del bullicio de la ciudad.

Por otro lado, también pienso que queremos lo que no tenemos. Creo que es algo que ha pasado toda la vida, es algo ilógico, pero real.

Un saludo.
Te enlazo en mi blog!! Estoy viendo blog que me gusten para ponerlo en blog.

Javier Muñoz dijo...

te enlazo a mi blog, me encanta leer tus historias, espero que a ti también te guste leer las mias. Un abrazo, cuídate!

Anónimo dijo...

si sq......Olvera tira en el fondo eh?? jeje bueno muxaxo enorawena por la notaza d psicologia¡¡¡ y na spero q pases mu wen veranito y a ver si nos vemos¡¡ q ya t perdemos el rastro en la uni.
bss y a pasarlo bien¡¡

 
Copyright 2010