10.7.08

jazz


nueva york, mediados de los 40. pongámonos en situación. los cafés, los clubs, las calles, en todos lados se respiraba jazz. jazz como el que suena ahora y que iluminaba las noches y las vidas de los neoyorkinos. jazz de voces elegantes, de músicos que iniciaban su leyenda como louis armstrong o duke ellington, de colores claros y oscuros... y en medio siempre estaba ella.

ella... ella tenía la voz más sensual de toda la ciudad. cientos de jóvenes hacían cola cada noche para verla aparecer en el club en el que siempre actuaba. ese dichoso michael, el dueño del local, se estaba haciendo de oro con aquella princesita traída desde nueva orleans. cada noche el precio subía algunos centavos. qué más daba, nadie quería perderse un nuevo show.

y sin embargo no sólo tenía una voz bonita. también era la muchacha más bella que jamás había pisado el apestoso antro en el que cantaba. además, sus curvas eternas dirigían las miradas de todos aquellos babosos durante un par de horas cada noche. y yo me sentaba en la barra con una copa de coñac mientras dejaba que la música, su voz, sus labios... sus ojos y sus largos brazos me acariciaran suavemente sin hacerlo.

un par de veces pude hablar con ella. michael me lo permitió alguna que otra noche. era tan simpática, tenía una sonrisa tan dulce... pero cambié de ciudad, pasaron los años, me casé y jamás volví por aquel bar. ella creo que grabó un disco de éxito y se fue de gira por todo el país. ya casi hace 20 años de eso... en medio, el final de una guerra y la certeza de haber perdido algo en todo este tiempo, en este largo camino de la vida.

6 comentarios:

Eclipse dijo...

"quizás en aquel bar sigan tocando jazz / te esperaré en al misma mesa enq ue te hablé / de ese salto al vacío que planeaba contigo / de mis ganas de revolución"

Genial.
Con respecto a lo de waterproof... el "vos sí que me entendés..." en este dialecto rioplatense que empleamos... sería un: "tu sí que me entiendes"y el "me entibiás" un "me entibias"... espero que comprendas mejor. Jejeje, a veces mi poesía se torna muy regional, sobre todo últimamente.

Eclipse dijo...

mmm... en julio estamos en pleno invierno, pero cada tanto aparece un día raro de mucho sol, de calorcito, pero igualmente inseguros llevamos un abrigo porque a la noche refresca, o quizás no, y para la mañana siguiente la incertidumbre...
se me ocurrió llamar a esas sensaciones, que también son emociones, frío-calor, la incertidumbre y la esperanza de que el invierno se vaya antes...
en esta época envidio tus latitudes.

Elegi@ dijo...

la voz del jazz, el unico instrumento que se va con su dueño aunque nos prenda el alma en una vista rapida dibujada por el rabillo, salud por no haber sido los meros espectadores de una vida, suerte.

Castigadora dijo...

La música acompaña perfectamente a tu escrito, creo que me ha hecho transportame a ese extravagante local, casi puedo olerlo. Las historias inacabadas, son las que más huella nos dejan.

Un beso

Anónimo dijo...

Siempre se pierden cosas por el camino,pero se ganan otras...Así es la vida.

Oye,creo que ya puedes hacer un librito? si reunes todas las historias en las que hablas de mujeres y de antros. También en todos esos post hay una música de fondo que envuelve el ambiente¿Te atreves? Creo que tendría éxito.

Un besito para los dos.

Javier Muñoz dijo...

la palabra que más se aproxima creo que es genial, he leído la mayoría de los textos y...
es un gran placer apra mí leerte y sumergirme en ese mundo que nos das por un instante, en ese que nos envuelve y nos deslumbra, me encanta, jeje, bueno, te enlazo. Sigue escribiendo, porque es uno de mis pasatimepos favoritos, de veras.


PD las canciones no peuden estar más acertadas.

cuídate, suerte.

 
Copyright 2010