26.9.09

chica pop

una chica pop atrapada en papel fotográfico. eso era ella. eso había acabado siendo después de tanto tiempo. después de tantos recuerdos perdidos... después de tantas vueltas, de tantos países, de tantos museos y bibliotecas. después de tantas noches pasadas en bares de jazz y mala vida. después de conciertos, giras, carreteras, furgonetas y mandarinas. después de parques, de bancos, de hoteles, de camas compartidas, de casinos y playas de invierno.

la chica pop. así la habían llamado en todos los periódicos durante cinco largos años. la comparaban con marilyn, con ava, con rita... pero ella se sentía tan triste y sola cada noche... cada atardecer. cada vuelta a casa. hablamos de tantas cosas durante aquellos tiempos. "no quiero ser ella, sólo quiero ser yo". y tenía razón. ya no era ella, sólo un espectro de quien había sido. sólo una sombra rodeada de cámaras y flashes. una estrella de cartón piedra. una estrella maltrecha, hastiada. sólo una imagen. un par de ojos hermosos pero vacíos por dentro. una estructura de piel y huesos que habían dejado de soportar a alguien... o más bien, a un alguien perdido.

la chica pop se había hecho famosa después de aquel otoño triste en que las discográficas se la sortearon. un cazatalentos la descubrió en el bar de siempre, cantando aquellos viejos temas de la fitzgerald... fue extraño que en los tiempos que corren alguien apostara por su pop lento, tan alejado de madonna y las demás.

pero aún más extraño fue que todos quisieran conocerla poco más tarde. y que algo más tarde aún, ya hubiera vendido millones de discos. sería su aspecto vintage, su aire retro, las letras de sus canciones o aquellas gafas de sol que nunca dejaron adentrarnos en ella. no lo sé. pero lo cierto es que sucedió. y durante mucho tiempo ella apenas podía salir de la habitación del hotel sin ser escoltada. el mundo la convirtió en una víctima de sí misma.

la chica pop. aquella imagen de mujer años cincuenta que cantaba canciones acerca de hombres perversos y chicas frágiles, aquella efigie de mujer sensual e inocente se resquebrajaba cada día encerrada entre cuatro paredes. mientras vagaba entre los decorados de sus videoclips. o en los platós de televisión...

y como suele pasar en este tipo de historias, no mucho más tarde, ella desapareció para siempre. la chica pop dejó su último hotel rumbo a ninguna parte, rumbo a su propio reencuentro. quién sabe, quizá a aquel viejo local en el que siempre había disfrutado cantando. o puede que tan lejos de aquí que nunca vuelva a verla.

7 comentarios:

yo mismo dijo...

chica pop es el nombre de una canción de zahara. puede que ni siquiera hable de esto, pueda que su casa sin vistas no se refiera a nada de lo que he escrito... pero no hay nadie más atrapado en papel fotográfico que aquellos que no pueden escapar de las revistas del corazón.

besos y abrazos.

Vértigo dijo...

todos estamos atrapados alguna vez en la imagen que damos, siendo espectros de nosotros mismos... y es tan duro... Tu relato me ha recordado eso, cuantas veces habré sido quien se suponía que debía ser.

Eclipse dijo...

de estas historias debe haber millones, desgraciadamente, pero siemrpe es lindo leerlas en tus palabras.

Belén dijo...

Las historias de egos siempre llaman la atención...

Muy bien

Besicos

maria jose dijo...

Pues sí,quizás haya muchas chicas y chicos pop en el mundo de la farándula...

Precioso texto.

Un beso para los dos.

Lucina dijo...

Cuando el personaje es mas fuerte que los propios sentimientos.

Triste y tierna historia.
Cuidate

sybelle dijo...

desgarrador...
llevo un tiempo leyendo en silencio...pero hoy no me he podido contener...

me conmueven las minúsculas

besos de sal

 
Copyright 2010