15.10.09

que no valen nada


estas líneas me rondan la cabeza en los últimos días. ahora que aprendo a expresar mis ideas, también con imágenes parece que todo es un poco distinto. palabras que no valen nada. en publicidad. algo extraño, ¿no? la publicidad al final es poca cosa, un par de anuncios (bueno, algunos más) entre el informativo de las 9 y la película de cada noche. pero la publicidad es publicidad. alguien que quiere vender y para ello ha de hacer saber. alguien que ve la tele, que lee el periódico, que escucha la radio o que navega por internet y que de vez en cuando encuentra mensajes oportunos que conectan con sus necesidades.

eso es la publicidad. aunque también es un potente instrumento que mal utilizado (algunas veces lo hemos visto) puede tener efectos demasiado nocivos...

pero al fin y al cabo, la publicidad es publicidad. palabras. palabras demasiado caras, demasiado capaces... pero palabras. palabras que no valen nada. sólo dinero. sólo euros, libras, dólares, pesos o yuanes. papeles timbrados a lo que alguien ha dado un valor. pero sólo son letras que se unen y suenan bien. sólo son palabras sobre imágenes. escritas o habladas. que a veces dicen bastante poco y a veces, muchas más veces de las que creemos, nos revelan un mundo totalmente nuevo.

pero no sé. bien pensado, siguen siendo palabras. palabras que rellenan minutos, páginas... pero que no son tan importantes. que al final, sólo son anuncios. anuncios... historias diminutas.

palabras, ¿verdad? sólo palabras... palabras que no valen nada.

7 comentarios:

Vértigo dijo...

no valen nada las palabras? O lo valen todo?

yo mismo dijo...

justo eso me pregunto yo. aunque me refiero a las palabras en publicidad. porque a veces creo que son muy importantes y a veces creo que sólo son anuncios. que la gente no presta demasiada importancia a esas cosas, que se levanta para ir al lavabo o a la cocina... y otra veces, la publicidad puede cambiar el mundo (no digo para bien ni para mal...) sólo que "no hunger" será la película que al gore rodará algún día.

dudas existenciales a sólo un paso de cambiarme de bando...

maria jose dijo...

Me parece a mì que las palabras siempre tienen valor.A veces demasiado.Pueden servir para halagar,confortar,informar...Muchas veces,provenientes de mentes retorcidas,hacen mucho daño...

Seguro que tú sabrás emplearlas correctamente.De hecho,ya las empleas de forma muy bella.

Un beso para los dos.

Eclipse dijo...

yo le sumo la imagen.
sigue eso de que una imagen vale más que mil palabras?
no sé
no siempre, creo yo, se da eso.
pues estamos en terrenos similares y yo también me lo cuestiono.
a mí se me presenta esa dualidad de las palabras y las imágenes.
la palabra siemrpe ha sido mi herramienta favorita, la palabra vale. en publicidad... también vale, incluso cuando la palabra no está dicha o escrita.
hay incluso palabras latentes, imágenes que generan palabras en quienes las ven...
no sé, me gusta pensar que el poder de la palabra es bastante ilimitado.

gran tema gran, me gusta.
abrazos transoceánicos!

yo mismo dijo...

me gusta que andéis caminos distintos a los míos. en realidad, las palabras también son la forma más hermosa que sé utilizar para expresarme. y claro que valen. tienen un valor que ni siquiera puedo pensar... de hecho hay palabras que erizan la piel o que te mantienen despierto toda una noche y eso... en fin, es algo maravilloso.

sin embargo, yo aquí me refiero a la publicidad. al poder de la publicidad. al poder de la palabra en publicidad... a la importancia que se le da a un pobre anuncio en una agencia, a la importancia que los ciudadanos dan a la publicidad... algo tan diferente que me sorprende.

la imagen es sólo una forma bonita (o no) de expresar esa frase que me rondaba la cabeza hace ya algún tiempo.

Luis Cano Ruiz dijo...

Creo que me toca oponerme a tu escrito -con ánimo de crear duda- porque las palabras son un medio humano. La forma más pura de plasmar pensamientos y asociaciones abstractas.

La publicidad, creo que ha abusado mucho de los clichés y de palabras vacía camufladas de verdad.

Pero yo, de los más reacios a la publicidad, todavía sigo encontrando en determinados anuncios -no todos pueden ser buenos- un consejo o una pequeña enseñanza.

Sin la palabra escrita, sinceramente creo que perderíamos parte de nuestra capacidad de reflexión.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Palabras, sólo escribir palabras ya es algo. Como dices "nos revelan un mundo".
saludosy salud

 
Copyright 2010