26.3.11

dudas

siempre me han gustado las historias que hablan de escritores. inmiscuirme en sus procesos creativos y ver cómo se les presentan las ideas antes de ser garabateadas en una hoja de papel. casi siempre son personas extrañas, irónicas, introvertidas... la mayoría de las veces son autodestructores, autocríticos, demasiado egocéntricos. y lo que es más importante: se encuentran en una calle sin salida. ante una duda existencial y con apenas unas gotas, ya, de sangre dramática.

por eso me he enganchado a californication. por eso hunk moody me parece un gran personaje. y por eso empiezo a andar detrás de todo aquel que me hable sobre cómo escribir. sobre de dónde sacar más ideas. más pensamientos. y sobre cómo hilvanar una gran historia. me asombra que ken follet escriba libros tan extensos o que aaron sorkin sea capaz de escribir esos guiones. que sus mundos interiores no sean monógamos. que haya tantas cosas que contar y que yo no sepa por cuál empezar.

hace casi un mes que no escribo aquí y me lo recuerdo a cada poco en mi agenda. pero qué voy a escribir, me pregunto. ¿otra historia de bares y mujeres? otro tipo moribundo que siempre se queda esperando una oportunidad mejor. ¿acaso voy a decir algo que no haya dicho antes? ¿algo que no haya contado ya alguien?

puede que hable más de lo que pienso. que crea que esto es así y ya está. que todo es cuestión de tener un buen escritorio al que poder sentarse. y que el resto viene solo. puede que aún no sea consciente del valor de las cosas. y esa asquerosa sensación de quedarme siempre a medias. de no terminar nunca por querer terminar deprisa.

pero va a cambiar. lo sé. porque tengo un objetivo. no necesito que nadie me pregunte por él. quiero trabajar en silencio, esperando, imaginando mundos, personajes, escenas... gotas de lluvia sobre el asfalto. lento. muy lento...

3 comentarios:

Abel dijo...

Un gran post, muy serio... Sin embargo, como punto cómico, me ha hecho gracia que anoche empezarás a ver Californication y ya digas que estás enganchado...!

Un abrazo!

maria jose dijo...

LLevo esperando este post varios días y lo pillo calentito.

Creo que tienes muchas cosas que decir,pero aunque ya las haya dicho alguien antes que tú, lo verdaderamente creativo y original es tu manera de contarlas,tu ojo tan particular...Creas belleza uniendo palabras y eso ya emociona.

Además eres un magnífico lector de literatura muy diversa y esa es la mejor escuela.

Venga,anímate y escribe aunque sea en el metro y sobre todo busca cómo darte a conocer.

Un beso para los dos.

Belén dijo...

Tus pensamientos también pueden ser un gran relato, piénsalo...

Besicos

 
Copyright 2010