al día siguiente volverá a casa y todo será como siempre fue. pero hoy quiere aprovechar su último día en la ciudad perdida, quiere saborear las caricias de la brisa que los mares del sur traen desde tan lejos. no está dispuesta a olvidar ni tan siquiera un instante, volverá allí con su mente cada vez que se encuentre desorientada en ese laberinto de calles, coches, semáforos e incesante ruido, en esa selva de acero donde lo más importante es ser la mejor jefe de ventas de todo el clúster.
al día siguiente volverá a casa y todo será como siempre había sido. lo que ocurre es que ya no quiere volver, que se ha dado cuenta de que la vida es algo más que darse cabezazos contra el parqué de la bolsa porque tus acciones han caído un uno por ciento, que lo verdaderamente interesante de la vida no está en el estrés de un par de días de viaje para asistir a una reunión en las más altas cumbres de la economía mundial. ahora sólo piensa en perderse en ese paisaje al sur del sur. visitar ciudades con las que ha soñado, descubrir que lo que te hace respirar es saber que no sabes nada, que nada es previsible, que siempre hay alguien que puede enseñarte, que la vida no se acaba en estas cuatro paredes, que hay que disfrutar de la maravillosa hazaña de estar vivos.
por eso al día siguiente no volverá a casa, porque no quiere que todo vuelva a ser como antes. por eso no tomará ese avión. se quedará allí, al sur del continente para mirar al norte y saber que no sabe nada. para empezar un viaje que la llevará lejos, por un camino precioso de personas y recuerdos.
---------------------------
gracias a gabriel mancilla por su blog fotográfico y por sus poesías que me dejaron escribir esto, gracias a aroa por saber buscar tan bien en la red.
Cerca del cielo
Hace 1 mes
4 comentarios:
Yo soy de ése pensamiento. Realmente lo resume todo la frase de Nada es previsible... Hoy tienes una cosa, mañana ya no, sin avisar. Pim pam pum. Y qué mejor que haber hecho lo que de verdad te llena para cuando pase éso.
Un besito :)
Si no vives como piensas, terminarás pensando cómo vives...
un saludo ;)
a tí!
mucho más que cabezazos pero, a veces, nos cuesta tanto darnos cuenta, que tenemos que alejarnos, vernos desde otro allá...
un beso
Gracias a ti, por acoger mis versos y mis fotos del sur del sur, donde pareciera que todo termina, pero en donde en realidad todo recién comienza..
Un abrazo, desde el sur de Chile, con lluvia y frío, como el sur del sur le dice bienvenida a la primavera...
Publicar un comentario