24.11.08

pensando

a veces creo que las canciones están escritas para mí. a veces me siento el protagonista de un video en el que sólo salgo yo, subido en cualquier autobús rumbo a ninguna parte. la pose meláncolica. la mirada perdida, profundamente perdida. los sueños a punto de romperse. y miles de imágenes rodando por mi mente como si fuera el final de una larga carrera cinematográfica.

apagó el motor con la sensación de llevar mucho tiempo sin tomar aire. cualquier lugar a lo largo de aquella carretera apartada del mundo habría servido para pasar la noche. cualquier lugar y aquel también. el capó del coche emanaba humos de distintos tamaños. a su lado, aquel hombre silencioso, de sonrisa tenue y tan discreto que no había abierto la boca en todo el viaje a no ser que él le hubiera preguntado, ya dormía. él no tardó demasiado en cerrar los ojos.

unas horas más tarde ambos fumaron un pitillo apoyados en el coche mientras amanecía. sin hablarse. sólo mirando la ancha llanura a sus pies y respirando el olor de la carretera, el olor ocre de la tierra y de la mañana. él caminó unos pasos y le susurró a su amigo algo que no fui capaz de entender. entonces se alejó, se alejó y no volvió, se fue.

adormecido, taciturno, pensativo... intento comprender la razón de esa visión, de esa imagen que nada tiene que ver conmigo, ni con mi vida. soy incapaz. incapaz de saber, de entender. la música produce efectos extraños sobre mí y me doy cuenta de que forma una parte importante de quien soy. hay letras que han marcado mis días, mis experiencias... canciones que me han retratado, palabras, ritmos, historias que han sido yo, que lo son aún.

y ¿sabes? hoy que corren tiempos difíciles, que la vida nos pone a prueba y que sé que todo saldrá bien, que somos más fuertes de lo que podíamos pensar... también hay canciones que hablan de mí... y de ti. también hay palabras que sanan el alma, que hacen creer. como yo creo en ti.

9 comentarios:

Carlota dijo...

Toda una declaración de amor: yo creo en ti. También me ha gustado ese tono tan optimista del final, que además supongo te crees, y eso me encanta... y de las canciones... :) pues y quien no, supongo que por eso nos remueven tanto algunas. Un beso!

Eclipse dijo...

ufff.. hay canciones en las que FUI, y muchas otras que cuentan historias que me gustaría SER... pero bueno, también nuestra vida se hace de historias ajenas, después de todo, todos tenemos mucho en común aunque no parezca, aunque cada uno cargue con su mundito personal.
me encantó tu cometnario en mi blog... la parra para mí también es signo de mi infancia, de horas hermosas, guerrillas de agua y baños veraniegos en un patio que con los años, al igual que nosotros, ha cambiado. hoy hay más espacio, menos "mugre", menos verde y todo es muy distinto.

Belén dijo...

:)

Si que es amor, amistad o cómo quieras llamarlo :)

besicos

Anónimo dijo...

"la vida nos pone a prueba y sé que todo saldrá bien"...

Yo también lo sé,y todos los demás que andamos por aquí abajo.

¡Cuánto me gustaría encontrar esas palabras que sanan el alma y hacen creer!

Ojalá el abrazo con que me gustaría envolveros a los dos pudiese serviros de paraguas protector.La vida pone trabas,pero seguro que la saltaremos entre todos.SEGURO.

Un beso enorme para los dos.

Sara dijo...

Qué razón tienes al decir que estos son días en los que la vida nos pone a prueba, lástima que no esté tan segura de que todo salga bien, ni encuentre la banda sonora adecuada para este momento.

En todo caso, si lo que escribí te recordó un poco a Pequeña Criatura, no sabes lo féliz que me haces...

Un beso

Elegi@ dijo...

te lo conte hace poco, la musica me estremece, me lleva y me hace volar con la mente, la piel y el corazon. No pude haberlo dicho mejor, me quito el sombrero.

Rodolfo Serrano dijo...

Todas y cada una de las canciones tienen algo nuestro, un verso, una palabra, una melodía

TUITA dijo...

Cuando escucho una canción que mueve mi alma, me ocurre lo mismo. Recreas una situación de película, como en un mundo a parte. Tengo tantas canciones que hablan de mis momentos vividos a lo largo de mi vida...

Un beso.

Alicia dijo...

Creo que las canciones ponen baldosas en el camino de nuestras vidas. Ellas tienen algo de nosotros, de quienes las escuchamos y nosotros tenemos muhco de ellas.
Yo creo en ti!!!

 
Copyright 2010