27.11.08

jazz y vida...


(en voz queda, pausada, radiofónica... porque la noche es un buen lugar para tocar corazones apenas susurrando, en silencio, sólo escuchando.)

buenas noches, amigo. hoy has llegado un poco antes, no te esperaba aún. sin embargo, tengo algo preparado para ti. bebe de esta copa, te sentará bien. se llama brad mehldau y esta es una bella melodía. ¿sabes? hoy te he echado de menos, llevo horas buscando notas que hablaran de ti, que dijeran algo en este comienzo, que marcaran tus oídos y tu alma, que calmaran la histeria del mundo y nos dejara respirar tranquilos... 

déjate llevar por la música en esta noche de otoño, tan fría como el corazón de los estudiantes que sólo viven y apenas sienten... quédate conmigo hoy, viajaremos al infinito a través de un bosque de canciones, lejos. tan lejos que apenas verás la ciudad como un punto iluminado, desde la inmensidad del cielo negro que hoy nos cubre.

esta es una noche especial. tú estás conmigo. sabes que puedes contarme cualquier cosa y sabes que yo siempre voy a escucharte entre jazz y tequilas, entre pianos de cola y saxofones aturdidos, entre izquierdas y derechas, entre sueños y abrazos... esta noche quiero que sepas que hoy el mundo es un poco más cálido, que si vienes a buscarme no tardaré en abrirte la puerta de mi estudio, que hoy es siempre todavía y las palabras alumbran el camino.

sí, amigo, yo estaré aquí. llámame, háblame de ti, de tus pesares, de tus alegrías, de aquello que esta noche no te deja dormir... cuéntame qué es de tu vida, a qué lado de la frontera dejaste tus andanzas de niño joven e inexperto, cuéntame... permite que sepa algo más de ti. déjate llevar. apaga las luces, enciende una vela y sonríe, porque hoy empieza una nueva escuela, la escuela de las experiencias vividas. luego, haz que la llama te caliente el alma y ven a hablarme de ti.

el jazz será nuestro punto de encuentro, el nexo que nos una, que nos permita acercarnos en esta soledad. en el vacío de un mundo sin expectativas a la vista... en la plenitud calmada de un mundo que no puede ser más feliz. el jazz nos reunirá a través de las ondas en este bello bar de la ciudad. óyeme, ven si quieres o si quieres, sólo llámame, háblame... te estaré esperando a esta misma hora, en este mismo lugar. jazz y vida...

20 comentarios:

Abel dijo...

Cómo siempre, fantástico.

PS. Para el que quiera la canción y no sepa cómo bajarla...
http://media-convert.com/conversion/?xid=12-hkjedhpu

Eclipse dijo...

hay un poema de césar calvo, uno de los poemas que más me gusta en el mundo, llamado "nocturno de vermont", que tiene unos versos hermosísimos:
"(...)el silencio / es un viento de jazz sobre la hierba"
con una de mis hermanas siempre citamos este poema... el jazz, el viento, el saxo... me hacen pensar en ella, con su adolescencia difícil, su alegría tímida y sus problemas.
hermoso post, amigo, me ha hecho sentir muchísimas cosas...

Luis Cano Ruiz dijo...

Hola. Gracias por visitarme en pintores. Me he pasado a devolverte el saludo y he descubierto un lugar que sin duda visitaré más a menudo.

Buen blog. Un saludo.

Belén dijo...

Si hay jazz, casi mejor que si hay vino ;)

Besicos

Lucina dijo...

El jazz y la noche hacen un momento exquisito,
"quédate conmigo hoy, viajaremos al infinito a través de un bosque de canciones, lejos." me quedo con esta hermosa frase.
te agrego a mis recomendados, con tu permiso y gracias por visitar mi momento.
Un beso

silvia dijo...

La música siempre es capaz de decir lo que la razón no puede...
Con apenas un par de acordes...

Un besito!

Carlota dijo...

como no ir, como no venir... gracias por este post :). Besucos

Anónimo dijo...

La música es preciosa,pero el post...¡no digamos!.

Es dulce y tierno,te llena de paz.Precioso.

Un beso para los dos.

TUITA dijo...

Precioso!

Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso,si señor,no se si ha sido el testo,la musica o que hoy estoy un poco sensible pero te confieso que me has hecho llorar,me ha encantado
Bueno cambiando de tema y aunque yo hoy no me sienta muy optimista quiero daros mucho animo a todos, seguro que todo sale bien.
BESOS

Anónimo dijo...

SI NO ESCRIBO MAS AMENUDO ES PORQUE NUNCA ME SALE A LA PRIMERA.
LA DE ARRIBA ERA YO.OTRO BESO

CACHITA

Sara dijo...

jazz y vida, no parece mala mezcla para una noche cansada y fría. Yo ya conté algunos de mis pesarés, y me alegró saber que estabas allí para escucharme.

No dejaremos de venir a visitarnos,

Vértigo dijo...

Muy bonito.. Me gusta eso de que alguien esté dispuesto a escuchar.

tequila dijo...

gracias.... me encanta el jazz ...
y ciertamente este tema anima a las confesiones...
saludos

Elegi@ dijo...

comienzo a encontrar mucho de ti en mi...asusta!! jajajaja...ya en serio, veo que has afinado el talento, el jazz es una debilidad de mi alma y ciertamente admito que no conocia esa pieza en especial. Te dejo un abrazo hermano. Me gustaria enviarte musica, como ves? avisame alla.

Castigadora dijo...

Es una preciosidad la música y la letra que acompaña a este post. Pero me llegó tal melancolía en su leer que me hizo sentirme no sé... triste?

Besos

yo mismo dijo...

gracias a todos por venir aquí, por compartir conmigo vuestras impresiones, por vuestra sensibilidad... por tantas cosas que nos unen aquí de vez en cuando. gracias, de verdad :)

un beso.

Alicia dijo...

Preciosa entrada... gracias a tui por TODO y SIEMPRE

Sole dijo...

¿ Por que sera que la noche es buena para tocar los corazones?

Es un placer abrir tu blog, y ser recibida con tan hermosa musica

Un beso

yo mismo dijo...

este puede ser un buen inicio para un nuevo programa de radio... pronto os contaré.

un beso.

 
Copyright 2010