25.12.08

de la camisa azul (ii)



sí... era noche buena... ya te lo dije: no era un buen momento. te dije que no tendría que haberla llamado, que la historia no era tan fácil, que los hombres siempre vuelven al lugar del crimen... las mujeres también, por supuesto. te lo dije. y tú me insistías y yo no tengo fuerza de voluntad, ya te lo he dicho muchas veces... me ciegan esos labios, ese cuerpo de terciopelo que se contonea delante de mí, esa voz... sobre todo esa voz...

te lo dije. y tú no querías darme la razón. pensaste que todo iba a ser distinto esta vez... pero qué va. te equivocabas. y yo contigo... no sabes lo absurdo de aquella situación. no sabes cuántas veces me he dado golpes contra la pared por ser tan estúpido, por confiar en ella, en él... por pensar que yo podría hacerla feliz. el tipo de la camisa azul me había engañado y ni tú ni yo nos habíamos dado cuenta. qué desgraciado... ¿que respire? ¿que no es para tanto? pero tú... tú es que aún no sabes toda la historia.

¿recuerdas? al final conseguiste convencerme y fui al bar de joe. la telefoneé al número que había dejado en mi mesilla después de aquella noche de carne y sudor. aún podía sentir el calor de su cuerpo mientras me besaba el cuello, aún notaba el roce de su voz en mis oídos, todavía quedaban palabras haciéndome cosquillas... y mientras más tardaba en contestar más pensaba en ello... en ella. ¿qué? ¿que qué tal era en la cama? pero bueno, tendrías que saber que un caballero jamás cuenta semejantes intimidades... déjame que termine.

al final cogió el telefóno y hablamos unos minutos. ella parecía inquieta, pero no sé, tonto de mí pensé que era por mi llamada intempestiva... porque la habría sorprendido y se sentía aturdida. tendría que haber sido algo menos ingenuo. aún así aceptó mi oferta y me citó en el restaurante que hay en la esquina de la cuarta con la undécima. ya sabes, ese lugar italiano, ese pequeño paraíso de la pasta... ese que tanto odio. qué le iba a hacer... no quería que pensara nada extraño. ¿que te dan igual los detalles? ¿pero cómo quieres que vaya al grano si no dejas de interrumpirme?

el caso es que a mi llegada a aquel lugar rojo y verde, con manteles de plástico y olor a orégano, me senté en la mesa que teníamos reservada y esperé. el camarero me trajo una copa de vino y yo sólo tenía que esperar. pero ella no venía. las manillas de mi reloj apenas se movieron, mientras el camarero me ofrecía alguna que otra copa más. el tiempo pasaba lento, la gente miraba al pobre tipo con cara de plantado que ocupaba la mesa siete. ¿cómo? sí... era yo. no comí nada en toda la noche, sólo bebía y bebía. había puesto muchas esperanzas en aquella cita pero no servían de nada. no había venido... y ¿sabes? cuando estaba a punto de marcharme llegó ella. estaba hermosa, brillaba, o eso parecía, sus mejillas sonrosadas hablaban del frío afuera. las mías, que también estaban rojas, hablaban del alcohol ingerido.

¿que si estaba borracho? sí, como una cuba. creo que hacía tiempo que no me ponía así. ¿ella? ella se disculpó conmigo, ¿pero sabes? yo ya había perdido la cuenta del tiempo que había tardado en llegar y apenas atiné a gesticular unas pocas palabras, así que puse mi mejor cara de muchacho abatido pero orgulloso, dí algunos gritos que no decían nada y me fui de allí. la dejé. la dejé sola... sí... lo sé... ¿al final?

al final, amanecí en mi piso sin saber cómo, tirado en el sofá. aún a medio vestir. me dolía la cabeza y no recordaba nada. de repente, lo recordé todo. en flashes. distorsionado. pero lo recordé todo. y me sentí tan sucio, tan asqueado... entonces sonó el teléfono... ¿hola? maldito aparato... ¿hola?... ¿estás ahí?... oye joe, esto no funciona. a ver si lo cambias de una vez. era una conversación importante, ¿sabes? en fin... me voy a casa, tengo que contarle el final de mi historia.

----------------------------
feliz navidad... espero que papá noel (aunque yo siempre he sido más de los reyes) os haya traído muchos regalos. un abrazo y, como siempre, gracias por venir.

14 comentarios:

Vértigo dijo...

Feliz navidad! Siempre me gusta pasar por aquí y lo que encuentro...

Eclipse dijo...

jaja, qué bien, me gusta que siga la historia... aunque no le haya ido tan bien al protagonista.
muchas felicidades (yo también soy más de los reyes)
que esta sea una época de compartir y revisarse, reflexionarse y ponerse nuevas metas y dar lo mejor de cada uno.
te deseo mucha pero mucha felicidad a vos y a los que quieres...

Sole dijo...

Aca Papa Noel me ha dejado un hermoso regalo, esta historia con suspenso,,quizas habra que esperar a Reyes Magos para completar el bonito regalo es decir, su desenlace

Felicidades!!

Luis Cano Ruiz dijo...

Estoy con Sole. Sin duda esta es una de las historias que no pueden quedarse en suspenso...

Esperamos el desenlace.

Belén dijo...

Pero que malo es el alcohol... siempre deja lagunas, que lástima...

Besicos

Lucina dijo...

Una maravillosa historia,
aguardo el final.
un beso

TUITA dijo...

De verdad, me encantan tus historias... Feliz Navidad y próspero año nuevo!!

Elegi@ dijo...

Hermano, estos dias hay mucha oscuridad de este lado, ha sido terrible y doloroso, pero he vuelto, hoy me han dado para marchar hacia adelante el nuevo empujon. Soberbio como escribes como siempre.
Un abrazo navideño

Anónimo dijo...

El alcohol y la impuntualidad nunca se han llevado bien.

¿Estás pensando el final?

Un beso para los dos.

Javier Muñoz dijo...

Preciosa historia! Me encanta.
Feliz Navidad también para ti, un abrazo.

Jorgelina Mandarina dijo...

WOW! tenés la hermosa capacidad de dejarme atónita con tus palabras. La navidad ya pasó, ahora feliz año nuevo!!!

Un fuerte abrazo amigo del otro lado del mar.

Anónimo dijo...

Preciosa historia como siempre,espero ansiosa el desenlace.


A ver si tienes un ratito y me mandas las fotos,que se van a acabar las vacaciones y despues es mas dificil.

Besos para todos y que lo paseis muy bien en nochevieja.

FELIZ AÑO NUEVO......

Georgia SinClaire dijo...

felicez fiestas.
sin duda es un muy buen relato!
jaja, a mi no me molesta el suspenso, mas bien pareceria un final abierto.
saludos cordiales
georgina

Sole dijo...

Mira que sigo esperando para el proximo año el desenlace de esta historia...no lo olvides :)

Feliz 2009 !!

 
Copyright 2010