17.7.08

de damas

- hoy es su cumpleaños.
- y ahora... me toca mover a mí, ¿no?
- sí... ¿me has oído?
- no perdona, ¿qué decías?
- que hoy es su cumpleaños -dijo tras un largo suspiro con olor a enamoramiento.
- pues creo que la voy a poner aquí. sí, mira y te como esta y esta.
- ¿pero por qué no me haces caso? y encima me tienes contra las cuerdas.
- ¿que no te hago caso? hace quince días fue el mío y no te lo tomaste tan a pecho...
- pero no es igual... aquí, uff, de buena he salido. y esta también me la como.
- ¿cómo que no es igual? ¡maldición, no la había visto!
- pues hombre... ella es la mujer más hermosa del edificio. y tú... tú no eres más que un pobre hombre.
- ¡un respeto! que yo aún me mantengo muy joven, esta mañana sin ir más lejos, he estado haciendo mis ejercicios... en fin, ya sabes, lo de todos los días. ¡aja! ¡ya te tengo granuja! y, ¿cuántos cumple?
- ¡sí serás...! apenas 81 relucientes y estupendos años. está hecha una chavala... cualquiera diría que tiene más de 70... ahora déjame que piense...
- ¿81? ¿y qué le vas a regalar?
- ¡ahora verás! esta, esta y esta, ¡te queda una! voy a pedirle que se case conmigo.
- ¿qué? ¿cómo lo has hecho?... -silencio- ¿qué? ¡cómo? ¿que se case contigo? pero si eres ya muy mayor... ¿y ahora cómo te gano? a ver si aquí... voy a probar suerte.
- por eso mismo... quiero que seamos felices... creo que te has equivocado... quiero que sonría cada mañana al despertar y cada noche antes de dormir, quiero que salgamos a pasear juntos como cuando éramos unos niños... ¡gané! quiero olvidar que soy mayor.
- vaya... siempre pierdo contigo. ¿me invitarás a la boda, no? te he dejado ganar otra vez...

9 comentarios:

TUITA dijo...

El tiempo pasa muy rápido y hay que aprovechar las oportunidades. Hay que exprimir cada momento. Si no... pasa lo que pasa.

Eclipse dijo...

celestial, mi amigo, impresionante. se te da muy bien el diálogo, che.
amo los viejitos, los que desean envejecer juntos, los que creen que los años y las arrugas son una mera anécdota y siguen viviendo cada día como si fuera el último, pero porque así lo hicieron toda su vida.
besitos.

Ceci dijo...

escribís de tal forma que me da mucha emoción.

no siempre pasa.

saludos desde Buenos Aires!!!

ceci

Anónimo dijo...

Es el mejor regalo que le puedes hacer.Seguro que le encanta y acepta enseguida.

Besos para los dos.

Carlota dijo...

Gracias por esa sonrisa, y no cabe duda: los años que tenemos los elegimos nosotros :). Un abrazo.

Elegi@ dijo...

...lo que todos queremos, dejar lo mejor para un excelente final.

Anónimo dijo...

seguro que va a ser el mejor cumpleaños de su larga vida. es afortunada de tener un hombre tan bueno que quiera casarse con ella. espero que sean muy felices!

Javier Muñoz dijo...

me encanta... como todos, jeje. Sabes, fuiste una gran ayuda para empezar a escribir, por raro que te parezca, cuandoo leí por primera vez un texto tuyo, me dije... yo quiero escribir así.
Algún día lo conseguiré, jaja.
Un abrazo, disfruta todo lo que puedas del verano, que leugo se echa en falta.

Castigadora dijo...

Me dio mucha ternura leer este relato. Incluso me dio algo de envidia Podremos llegar a esa edad siendo deseadas y teniendo ganas de desear?

Un beso

 
Copyright 2010