3.2.08

un ángel

hoy leo en el país que ángel gonzález ha dejado un regalo en forma de 27 poemas que se publicarán en un libro póstumo de nombre "nada grave". y yo, ingenuo de mí que no sé en qué estaba pensando, he respondido a esta grata noticia con unos torpes versos que aquí transcribo:

una historia se apaga.
una vida que se rompe,
un instante que no duele
un segundo que se va,
contigo, donde estés,
donde te hayas ido.

como un ángel, como tu nombre,
tus alas, tus palabras...
siempre en el recuerdo quedarán.

lo sé, lo sé, no sirvo para estas cosas, lo mío es la prosa. sin embargo, es algo que me ha salido desde cerca del corazón, a la izquierda de las entrañas justo después de leer este poema, uno de los inéditos, uno de los que dejó escritos antes de morir.

y me vuelvo a caer desde mí mismo
al vacío,
a la nada.
¡qué pirueta!
¿desciendo o vuelo?
no lo sé.
recibo
el golpe de rigor, y me incorporo.
me toco para ver si hubo gran daño,
mas no me encuentro.
mi cuerpo ¿dónde está?
me duele sólo el alma.
nada grave.

----------------------------
un poema de ángel gonzález, titulado caída.

6 comentarios:

Belén dijo...

La poesía es difícil sin duda, pero tu no lo has hecho para nada mal...

Besicos

Anónimo dijo...

Me gusta tu prosa y también me gusta tu poesía..

Castigadora dijo...

Que preciosidad de poema, de Ángel Gonzalez.
Ojo! que para no ser lo tuyo el poema que escribiste está muy bien, yo que tú empezaba a desarrollar tu lado más poeta puede que te lleves una sorpresa.
Besos!

Castigadora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

pues hijo, sigue así porque escribes muy bien...el dolor del alma.. sí es grave...es el de peor pronóstico. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El poema de Angel Gonzalez es precioso, pero tu prosa es siempre poética, hermosa y emocionante.Se parecen, pués muchísimo.

Eres un magnífico escritor que debería arriesgarse a salir de sus post, desde mi punto de vista,claro.

Muchos besos.

 
Copyright 2010