31.1.09

un momento, por favor

hace días que no paso por aquí. que no dejo mis notas en este cuaderno de pastas azules, tampoco en waterproof. hace días que no recorro los rincones amigos, que no buceo en busca de nuevos lugares de palabras desnudas, de historias, de poesías, de letras que cuentan, en fin.

pero no podía ser de otro modo, los libros me devoran, los apuntes me ahogan y lo seguirán haciendo durante la próxima semana. cosas de la edad. de los estudios, de estas fechas que tanto nos saturan y tan indefensos nos dejan. sin embargo, estoy contento, ésta será la última vez.

este semestre hemos estado trabajando con algunas ong's. hemos estado haciendo algunos trabajos creativos que han quedado muy bien y que si puedo, colgaré aquí para que podáis verlos. la cosa es que me impactó un video de setem (una de las ong's). es una acción de sensibilización y denuncia en la calle, una acción muy interesante en la que se proponían regalar acciones del banco santander. aquí os lo dejo.



lo que me estremeció cuando vi este video no fueron tanto las acciones que se llevarán a cabo con el dinero de los inversores desinformados sino que esos posibles inversores cierran los ojos ante ellos. si se trata de recibir regalos, allí están todos. pero si les hablan a las claras de las inmundas actividades que practican nuestros bancos, todos huyen, no quieren oír. qué más da. los beneficios son los beneficios.

y luego esta crisis a la que nos han llevado entre todos... ¿qué decís? ¿qué dices tú? ¿qué piensas? la hipocresía es algo que aguanto muy poco... y ¿sabes? creo que empieza a abundar por estos lares.

7 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

En esta crisis, cualquier optimismo, pesimismo, solución o crítica no deja de ser hipocresía barata.

Para mi nos merecemos lo que está pasdando. Y si, es una puta para quien pierde el trabajo -a fin de cuentas, la gente no tiene más que un mínimo de culpa de esto- pero pasa por lo que hemos hecho.

Igualmente pasa con el dinero como con el trabajo. No nos importa donde inviertan mientras nos de dinero. Eso justificará que dentro de unos años diga alguien: No os importó donde invirtieran como tampoco podréis pedir que soluciones este país que adolece de muerte por vuestras pasadas inversiones.

Triste, pero tenemos lo que nos merecemos.

Belén dijo...

Yo es que prefiero no hablar de la crisis y de las formas que tienen los gobiernos de acabar con ella, usando el dinero del contribuyente... en fin...

Prefiero desearte mucha suerte para tus exámenes...

Besicos

Lucina dijo...

Aprovechar un momento para hablar de la crisis, que nos afecta a todos, es ver el dia a dia, es compromiso.

Y veras que el estudio, te dará buenos frutos..
Un beso

Castigadora dijo...

La hipocresía es algo que no nos abandona, va con la naturaleza humana, y a veces se acompaña con servilismo.
La crisis sacará lo peor de nosotros

PD Suerte en los exámenes

TUITA dijo...

Estoy de acuerdo con Castigadora: " La crisis sacará lo peor de nosotros mismos". Muy Fuerte!!
Me alegra que hayas vuelto!

Anónimo dijo...

Espero que tu trabajo te de la oportunidad de cambiar las cosas.

Un beso para los dos.

Jorgelina Mandarina dijo...

Por esos lados la hipocresia esta abundando y por aca esta matando.

Latinoamerica duele, Europa duele. Dolemos y alguien se lleva la mejor parte. Todos cegados, todos. Y nosotros pudiendo hacer tan poco.

Pero arriba amigo, que podemos seguir soñando mundos mejores.
Podemos. Un abrazo

 
Copyright 2010