4.2.08

mi tiempo

tengo una extraña relación con el tiempo. detesto llevar reloj y sin embargo a veces, no puedo dejar de mirar la hora. siempre he pensado que las agujas de esos aparatos marcan tu no-vida, que te atan a un mundo y unos márgenes de los que querrías huír, que somos más libres si no miramos la hora, que qué más da si somos felices y ese dios de lo que duran las cosas ya no apremia.

pero el tiempo si apremia. a veces corre tan deprisa o tus movimientos son tan lentos que no puedes hacer nada. a veces ese tiempo que no debería existir no existe porque se va corriendo y tú te has quedado al borde del abismo casi sin reaccionar. no te has dado cuenta y ya es tarde, porque el tiempo ha terminado, porque no hay más segundos, porque la cuenta atrás ha hecho que todo se vaya al garete, porque no puedes hacer nada más.

quizá por eso no me gusta el tiempo. porque no puedes controlarlo, porque él te controla a ti. porque querría estar ahora, ya, en este mismo instante, en cualquier otro punto del planeta, cualquiera de esos que aún no conozco, esos que me harán ser de otra manera porque marcarán mi forma de ver las cosas y no puedo. porque no me da tiempo, porque el tiempo no me deja, porque hay horas marcadas a fuego en mi agenda que me impiden salir de este estrecho mundo y buscar otros lugares. por eso no me gusta el tiempo. porque justo cuando mejor lo estás pasando, cuando tu equipo más necesita meter un gol, cuando estás a punto de conseguirlo, cuando casi has llegado... el tiempo se acaba.

y esa es otra. luego los malos momentos, los que te hacen llorar y no de alegría, precisamente, esos momentos duran eternamente, jamás terminan y no haces más que desear que el tiempo corra y las dichosas manillas del reloj nunca acaban de moverse. esa percepción del paso del tiempo, eso que nos pasa a todos, eso también me incomoda.

por eso odio el tiempo. por eso odio mirar el reloj cuando sé que se trata de una carrera que casi siempre pierdo. y por eso hoy, que ha empezado una nueva cuenta atrás hablo de esto. el tiempo, mi tiempo... vuestro tiempo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué empieza hoy una nueva cuenta atrás? No lo es cada día?

Anónimo dijo...

que sentimiento de impotencia...pero bueno será verdad eso de que todo llega a su debido tiempo y lo que se hace esperar dicen que merece la pena

Belén dijo...

A mi me pasa lo mismo, y a veces creo que no me importa que pase y otras... tengo tantas cosas que hacer...

Besicos

Castigadora dijo...

Te superas cada día.
A mi los relojes me encantan de hecho llevo tres al mismo tiempo (que no sincronizados, jaja)

Pero si que odio cuando pasa el tiempo entre amigos, y más lo odio cuando no pasa en una peli mala o en un día monótono de curro.
Pero el tiempo es tiempo y somos nosotros los que debemos aprovecharlo no dejarlo correr cruelmente. Tenemos que aferrarlo y hacerlo nuestro, aunque a veces sólo podamos correr tras de él.

Besos!

Isabel Burriel dijo...

Vaya, ultimamente leo bastantes reflexiones sobre el tiempo, los relojes. Se ve que estamos muy cavilosos con los relojes y cómo nos recuerdan el paso del tiempo.

Yo tampoco llevo reloj pero porque sé que me encuentro la hora en cualquier esquina de la ciudad.

Un beso!!!

Sara Torregrosa dijo...

Hola!!! no sabía quién eras!!! ajajaja

En fin, me gustó mucho tu blog. Y qué oportuno el post sobre el tiempo..y la falta de tiempo, sobre todo por las fechas que son jeje. Yo tampoco llevo reloj, no me gusta estar atada a él, pero me da lástima, porque veo que cada vez dependo más de los horarios, la falta de tiempo y prisas, ansias por fechas deseadas o no deseadas... en fin, con lo feliz que era yo de pequeñita, que sólo miraba el reloj para saber cuándo empezaban los dibujos!!!

jaja

bueno, gracias por pasar por mi blog, espero que te haya gustado, y si tienes alguna aportación, la escucho gustosamente :) jeje
Ah! te agrego el blog, si no te importa :)

Suerte y ánimo para mñn!!!!

Eclipse dijo...

Leí tu comentario en mi blog y pensaba decirte muchas cosas, una de ellas que supongo que cada cual tiene su tiempo y que las cosas no se dan en determinado momentos porque quizás no sea su tiempo... y me encuentro con esto.
Conozco este rincón azul desde hace tiempo y lo leo cada día... he dejado algunos mensajes y de ahi el hecho de pensar que cada cosa se hace o descubre a su tiempo.
Me alegro que te hayas pasado por mi blog, es casi que un honor porque me gusta mucho leerte.
Con respecto al post... yo suelo decir que el pasado tiene un algo de bueno que reside en la certeza, porque encierra hechos absolutos, imposibles de ser cambiados. Aunque algunos sean malos, sabemos que fueron y punto. En cambio el tiempo nos juega malas pasadas con el presente que no existe y el futuro que siempre es un misterio.
Y se encarga de mantenernos atados a su hechizo, a sus caprichos que se convierten en nuestros.
Un placer estar aquí. Tal vez sea este nuestro tiempo.

Carlota dijo...

el tiempo no deja de ser una percepción nuestra...o del mundo en que vivimos...pero no creo que realmente exista...lo necesitamos, porque hemos de medirlo todo...y necesitamos un principio y un fin...

Mandarina azul dijo...

El tiempo... ¿qué puedo decir?
Que disfruto siempre del tiempo que te leo, Yo mismo.

:) Besos.

Anónimo dijo...

El tiempo parece que se estanca y no pasa cuando no eres feliz, pero pasa demasiado rápido cuando estás a gusto...Tú seguro que lo aprovechas al máximo y lo exprimes al segundo porque estás donde quieres y con quien quieres, viviendo experiencias estupendas que te están haciendo disfrutar muchísimo, como ésta que se presenta para el próximo viaje.

Muchos besos.

 
Copyright 2010