24.3.08

de vuelta

de vuelta a madrid la nacional cuatro se colapsaba a su paso por despeñaperros. será que siempre que voy a casa no soy el único, lo único que sé es que continuamente están pasando cosas que hacen que llegue tarde, más cansado y aburrido, más aletargado y perdido, más despistado aún. en el autobús intentaba dormir y no pensar. intentaba imaginar las vidas de los que estaban cerca de mí. volvía a querer dormirme. miraba por la ventana y recorría campos inmensos entre las patas del toro de osborne.

mi mente se perdía lejos de mí, de aquellos barrotes de cristal que no me dejaban bajar y correr y sentir el aire frío en la cara. mi mente vagaba por el mundo, camino de la gran ciudad, de esa que a veces se siente más triste o más alegre cuando todos se van y al contrario, o igual, no sé, cuando todos vuelven. dormí y soñé. soñé con un reencuentro en cualquier puesto de libros cerca del paseo del prado, soñé con dos personas de rostro oculto que volvían a verse bajo la torre eiffel, con dos lejanos amigos que años atrás habían quedado en el piso más alto del empire state building...

otros encuentros como el mío. como el de todos, supongo.

8 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Una hermosa manera de enfrentarse a los atascos

Anónimo dijo...

Simple y precioso.

Eclipse dijo...

excelentísima forma de vovler a casa, de vencer los obstáculos, de rendirle tributo a las ciudades que amamos y a la vez odiamos.
tuve esa misma sensación este sábado cuando regresaba a casa.

Anónimo dijo...

Siento que el viaje fuera tan pesado,pero ya veo que encontraste la forma de sacudirte el aburrimiento.Tu post me recuerda un cuento que yo escribí hace tiempo.Se llamaba El Atasco, y la protagonista,igual que tú, volaba con su imaginación para escapar de él.

Imagino,mejor dicho,estoy segura de que tras tantas horas de viaje,el reencuentro con tu nena en la estación del tren,te compensó y te hizo olvidarlo todo.

Besos para los dos.

Zanzara dijo...

La tuya es una de las mejores maneras de sobrellevar el atasco. Soñar siempre es maravilloso, a que sí?

Un beso!

Miguel Ángel dijo...

Sabes, yo que también tengo raíces del sur...no me disgusta quedarme parado en Despeñaperros y disfrutar de la majestuosidad de ese paraje, tan próximo a mi localidad natal

marymar dijo...

ya iba siendo hora eh?? q stabas u flojo en semana santa...sin escribir ni na!! jeje weno muxaxo mñn nos vemos por clase! y traete el D&G ¬¬

Mandarina azul dijo...

Que todos los colapsos fueran como el tuyo, Yo mismo...

¿Así que ya de vuelta? Bien, bien, bien.

:)

 
Copyright 2010