3.3.08

de cine

a veces veo mi vida como en el cine. como si estuviera sentado en una de esas butacas azules, con un cubo de palomitas y una cocacola gigante. y siempre a solas. nadie parece querer ver lo que hago, lo que vivo y sin embargo a mí me parece que no puede haber una película mejor. millones de extras he contratado, caras que se escapan y se van corriendo, algunos actores secundarios que hacen muy bien su papel. y dos que no dejan de aparecer. hoy hay más luz.

también yo soy el director, el operador de cámara, el iluminador, el que maneja el atrezzo, el maquillador, el de vestuario... mi vida es un gran largometraje. aunque aún no haya habido alfombra roja y el montaje no esté acabado. aunque a veces haya tomas que no son exactamente falsas pero que sí quiero repetir o, bueno, esperar a que el guión vuelva a un punto similar y rodar de otra manera, desde otros ángulos, en otro formato o quién sabe, con otros actores. y, sin embargo, nunca cambiaría a la protagonista principal, eso jamás.

olvídate de mí. casablanca. amélie. la ventana indiscreta. pulp fiction. la casa azul. ismael serrano. iván ferreiro (piratas). quique gonzález. scorsese. woody allen. kubrick. tarantino. amenábar. bardem. scarlet. ruiz zafón. josé saramago. almudena grandes. flanagan. lluís bassat. lorca. machado. salen ahora, antes, después... son influencias de un director novel, como yo. aún me faltan muchas, voy poco a poco.

y fíjate, increíble esta toma. una cámara baja desde el cielo, como si descendiera por la torre eiffel, pero rápido, muy rápido. corre a través de parís y atraviesa el arco del triunfo, corre y corre, hasta montmartre, después gira y pasa cerca del moulin rouge, va más rápido y se ve notre dame, pasa entre las dos torres y ahora no es parís, es olvera y madrid, ya no se sabe muy bien. la camara vuela, como en una alfombra mágica. se mete en un edificio, sube las escaleras y espera en la puerta, que se abre. por fin en casa. la cámara se gira y era yo el que volaba. cierro los ojos, se apaga la luz y me veo durmiendo. soñando.

es mi película favorita.

10 comentarios:

Carlota dijo...

Está claro que cada uno hace de su vida la película que desea. :) Besos.

Anónimo dijo...

Precioso, espero que tus lectores también tengamos un hueco en tu película.

Castigadora dijo...

Tú si que nos haces volar a nosotros en tus fantasias, mezcla de realidades, sueños, propósitos. Tu viaje hacía ti mismo (tu casa tu hogar)es una de las partes que más me ha gustado!

Espero que el actor principal esté contratado para rodar todas las películas, aunque haya muchas segundas partes!

Besos

Jorgelina Mandarina dijo...

Precioso, realmente.

ME he quedado sin palabras.

Es preciosa hasta el momento tu pelicula, espero que tenga muchas risas y unas poquitas lagrimas, pero si las hay que sean de felicidad.

Un fuerte abrazo amigo, has logrado emocionarme...

Eclipse dijo...

Esta pizca de histrionismo le vino bien a este hermsoo rincón azul. Quiero ver la película con mis propios ojos! Pero igual gracias por prestarme los tuyos para acercarme...

Arcángel Mirón dijo...

Y menos mal que es tu película favorita. Siempre vas a tener argumentos y escenografías. Es una maravilla.

:)

Anónimo dijo...

Preciosisisisimo!!!!

Ma has dejado sin palabras.Me encanta, me ancanta y me encanta todavía más.Creo que es el post que más me gusta de todos los que has escrito...A lo mejor es porque habla de tu vida.Yo tampoco quiero que cambies a tu coprotagonista.Ella también me encanta y los dos tendreis siempre muchas más luces que sombras en vuestra película particular.Al menos eso os deseamos desde este rincón del sur.

Besos para los dos.

Belén dijo...

Parece que lo estoy viendo, con palomitas y coca cola... suena la música de la Mgm ;)

Besos

marymar dijo...

staria guay q la vida fuese una peli,asi haces y deshaces a tu antojo pero weno lo q toca es lo que hay y quizas la experiencia de "rodar" tantas veces sirva para crear el mejor de los finales.

Alicia dijo...

Tuve una sensación parecida, una cita a ciegas, la primera de muchas (eso espero.
Un placer conocerte, un beso. Alicia

 
Copyright 2010