9.3.08

el momento de hacerlo

aquella tarde alguien pensó que había llegado el momento de hacerlo. y los demás le siguieron con la mirada mientras salía de la habitación y también después, por la ventana, mientras andaba hacia su coche, mientras montaba en él y desaparecía en el horizonte.

aquella tarde alguien pensó que había llegado el momento de hacerlo. y los demás aplaudieron su decisión y pensaron que ya era hora, que valiente cobardía la que había aterido sus labios, sus brazos y su sentimiento, que menuda forma de ayudar en un momento como aquel, que menos mal que alguien había dado el paso por ellos.

aquella tarde alguien pensó que había llegado el momento de hacerlo. y yo entendí que nunca había estado más lejos de donde tendría que estar, que jamás había comprendido del todo lo que la gente decía, que toda la esperanza estaba en él, que la historia no podía terminar así y por eso había llegado el momento.

aquella tarde alguien pensó que había llegado el momento de hacerlo. y lo hizo. acabó de golpe con todo, acabó de una vez con lo que nos hacía débiles, con lo que nos atenazaba el corazón. acabó con la mala suerte, con la hipocresía, con la desesperanza. acabó con el horror y la estupidez, con la maldita crispación, con la basura que inundaba nuestros pulmones. acabó con la falsedad, con la mala educación, con la injusticia. y desde entonces no hubo más muertes, no más lágrimas que no fueran de felicidad. terminaron los discursos de derrotas y empezó una nueva historia, una nueva forma de mirar al exterior, un nuevo mundo, distinto, diferente, de otra forma, con otros colores mucho más vivos, mucho más intensos, más alegres.

aquella tarde alguien pensó que había llegado el momento de hacerlo. subió el telón y la obra dio comienzo. hoy tenemos una nueva oportunidad. un día más. muchos años por delante. asomémonos al balcón de la historia que no ha empezado aún. subamos a este buque que parte, que se va y no vuelve. hoy tenemos una nueva oportunidad.

8 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Ojalá sean buenos resultados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espero impaciente.

Anónimo dijo...

Que gusto leer tanto optimismo sobre todo hoy que me hace falta por aquello de las tonterias diarias...los domingos viene bien que alguien te diga lo bonito que puede ser todo si quieres

Unknown dijo...

Hoy también llegó mi momento de hacerlo... siempre hay un momento y siempre llega... en su momento y a su tiempo...

Anónimo dijo...

Estupendo,seguro que será para bien.Cada día que se nos ofrece esa oportunidad de subir el telón, yo diría que tenemos la obligación de aprovecharla, de exprimirla a tope...Ayer empezó una nueva función en la que nosotros somos el público y ellos los actores.Tenemos la posibilidad de aplaudirles o de ...Bueno, espero que sólo le tengamos que aplaudir.

Besos para los dos.

Eclipse dijo...

les deseo mucha suerte, amigos españoles. ojalá este optimismo ayude también en épocas donde reine el desánimo.

Castigadora dijo...

Una forma muy tuya para exponernos el paso a seguir. Tu estilo me sigue acogiendo y me encuentro cómoda en él.

Subamos el telón una vez más y veamos como se desarrolla la historia sus protagonistas y antagonistas, los secundarios, los decorados, sigamos sintiendo que nuestros papeles son importantes, seamos participes de lo que ocurra

Besos

Felipe dijo...

Lo bonito sería hacerlo todos juntos. Cuando expresas todo lo que hay que cambiar, todo lo que todavía queda por hacer, lo bonito sería hacerlo todos juntos.
Una sola voz para cambiar el mundo.
Un saludo

 
Copyright 2010