21.1.08

en el restaurante



llevo cinco minutos sentado a esta mesa, en este restaurante tan pijo con la esperanza de que vengas pronto. estoy impaciente, hoy es un día importante. te he llamado esta tarde, sabía que no tenías nada que hacer, te he dicho que te pusieras guapa, yo he hecho lo mismo, hacía años que no me ponía un traje. te he dado la dirección y espero que no tardes demasiado. todo está controlado, todo está perfecto, tal y como lo había planeado. tiene que ser maravilloso. hoy será un día importante.

a ver... me palpo el bolsillo de la chaqueta, uf, sí está ahí. por un momento he pensado que me lo había dejado en casa. respiro tranquilo. levanto la mirada y te veo en la puerta. acabas de hablar con el hombre ese tan estirado de la entrada y ya vas a acercarte. madre mía, que sudores más fríos. dios, estás maravillosa. nunca te había visto tan guapa. el mundo ya no hace ruido, ya no está, no hay nadie más que tú, yo y esta música de marvin gaye. vienes hacia mí sonriendo, como si te sorprendiera verme aquí sentado, ¿sentado? voy a levantarme, no te mereces un recibimiento tan soso.

¿qué tal? estás estupenda, casi me da algo cuando te he visto entrar. qué tonto, ¿he tardado mucho? es que el taxi ha cogido un atasco. bueno, ¿por qué tenía que ponerme tan guapa? tranquila, todo se andará. no tengas prisa, disfrutemos de esta velada.

y así es. estoy disfrutando, ella me cuenta su día y yo me quedo embobado mirándola. me doy cuenta de lo tonto que soy, seguro que tengo una de esas caras de alelado que siempre se me quedan cuando ella está rondando pero es que es tan... tan genial. no puedo evitar sonreír cada vez que recuerdo aquellos años en los que estábamos tan cerca pero, sin embargo, tan lejos, aquellos años en la facultad que no nos sirvieron más que para saber que estudiábamos en la misma clase y que sus apuntes eran mucho mejores que los míos. fue más tarde, en aquella estación de metro una noche cualquiera cuando empezamos a hablar y a sentir cosas distintas. de eso ya hace mucho.

qué habría sido de mí sin ti. vaya, ya vamos por los postres. ¿cómo he de decírselo? lo tendría que haber ensayado. estas cosas no se pueden dejar a la improvisación, es algo importante, algo que contarás a tus hijos y a tus nietos, algo que recordarás toda tu vida... será posible, ¿y ahora qué? madre mía. a ver, piensa, reflexiona. perdona, voy al lavabo. ¿qué? ¿al lavabo? ¿vas a pedirle que se case contigo después de ir al lavabo? qué tonto soy. bueno, no todo está perdido. aún queda tiempo.

joder, qué cobarde soy. ya estoy pagando y aún no he podido ni insinuárselo, ¿qué me pasa? llevo toda la noche nervioso, con esa cara de pánfilo que me caracteriza cuando tengo algo de miedo y no he sacado nada en claro. tengo que esforzarme. ¿cariño, nos vamos? ¿ya nos vamos? esto se está poniendo oscuro.

llamamos a un taxi. aquí viene. subimos... no puedo más, tengo que decírselo. ahora o nunca. cielo... tengo que pedirte algo y quiero que este hombre sea testigo. ¿qué? ¿qué vas a hacer? verás... ¿quieres casarte conmigo?

12 comentarios:

Belén dijo...

Y que dijo????

Jo, yo quiero tener a alguien así de enamorado a mi lado...

Besicos

Anónimo dijo...

Jajajajaja,me has tenido en vilo hasta el final,tan bonito como siempre,no se si esta historia la habras sacado de una de esas clases aburridas,pero te ha quedado preciosa.Seguro que te diria que si.
Podrias hacer una segunda parte contandonos los sentimientos de ella.no estaria nada mal.
Ahh y otro dia de estos aburridos podrias inspirarte en Laura,asi tendriamos otra historia que enseñarle cuando sea mayor,espero que no te moleste esta sugerencia.

Besos.

Carlota dijo...

ainsss!!! la carne de gallina se me puso...oye, en el próximo post cuéntanos que te ha dicho tu nena...que vamos, fijo que es un sí como una casa!!! Un beso para los dos!

Arcángel Mirón dijo...

Qué te contestó? Aceptó? Estamos todos invitados?

Aprendiza de risas dijo...

Jo qué bonito... yo también quiero...

¡Felicidades y salú para vivirlo!

Mandarina azul dijo...

Tuvo que ser un "sí". No pudo ser de otra manera. Imposible.
Amor puro. Jo...

Abrazo fuerte, Yo mismo. :)

(Y esa música... jo... más jo... jaja).

Azul dijo...

Emocionante, emocionada...

Gracias

Isabel Burriel dijo...

Ohhhhh, qué bueno, aunque apurando. Esa es una gran pregunta que espero que no me hagan a mi. Ahora bien, cualquier otra propuesta, jaajaa

Vaya descripción la de la cena, qué nervios, por dios.

Un beso

Anónimo dijo...

no se de que tienes miedo...sabes que te va a decir que si incluso antes de preguntarselo :)

joaninha dijo...

SI QUIEROOOOOOOOOOO!!!

¿acaba así, no????

MUASSSS

Castigadora dijo...

Guauuuuu!! Creo que leía más rápido a cada segundo! Me has contagiado el nerviosismo del chico, menos mal que se lo pidió y me he relajado. NO vuelvas a hacerme esto!!

Genial, contagias todas las emociones que escribes!

BEsos!!

Anónimo dijo...

Llego tarde a todos tus post, ya sabes tú porqué...Me encanta. Yo también esteba nerviosa, pero no por la respuesta que te darán...Ya te han contestado un poco más arriba.

Un beso enorme para los dos.

 
Copyright 2010