16.1.08

las prisas...

o la importancia de la vida lenta, esa que no corre sino que se desliza. la importancia de mirar por la ventanilla y querer bajarse del coche para respirar otro aire, uno más puro, más limpio y hacer una fotografía que recoja todo lo bonito que tiene enero. lejos de tantos papeles manchados de letras, lejos de tantas calles sin salida de un color amarillo fosforito.

y es que decían los antiguos sabios que las prisas son malas consejeras. que vísteme despacio que tengo prisa. que despacito y buena letra. el tiempo es algo que al final siempre falta, que siempre se agota. por eso es mejor ir tranquilamente, a velocidad de crucero, disfrutando del paisaje. por eso a veces la vida en la ciudad es un caos y yo necesito bajar del mundo loco y sentarme en mi sillón, ese que a veces invento y que coloco en mi habitación cerca de la ventana. es el sillón de la espera, del sosiego y la paz, de la reflexión.

por eso ahora que los exámenes llaman a la puerta, que los días se pierden y que los ojos casi se salen de las órbitas yo quiero pensar que el mundo parará sólo para mí. que la historia se detendrá y yo podré jugar un poco más, que podré escribir un poco más y podré soñar despierto un poco más... sin embargo, no consigo sacar de mi mente esas hojas escritas en días de lluvia y frío, en esas mañanas en las que era mejor quedarse calentito en la cama.

y por eso ahora que todo parece derrumbarse porque nada de lo que había hecho estaba bien, porque parecía que todo sería más fácil y nos confiamos, ahora que los minutos cada vez son menos y las historias se agolpan en la puerta de mi habitación, ahora yo también escribo más pausado, un poco más de vez en cuando, dándome un impás que casi no se nota, pero prometo que en febrero todo será distinto.

sin prisas, sin correr... tranquilamente. todo puede esperar y si no, quizá no valga la pena. deslizándose, sin notarlo, el tiempo va pasando y yo sigo aquí, pero un poco más invisible.

gracias por acompañarme en estas dulces noches de enero. un abrazo.

11 comentarios:

Belén dijo...

Pues mucha suerte para tus exámenes primero, y mucho tiempo para que descanses...

Por aquí nos quedamos, esperándote pero sin prisas :)

Besicos

Carlota dijo...

es que con las prisas, no nos da tiempo a fijarnos en pequeños y hermosos detalles de nuestro alrededor...estupendo ese sillón desde donde apaciguar tu vida. Un beso.

Anónimo dijo...

Ya te habia escrito mi comentario,pero no se porque no se ha publicado.
Solo queria desearos suerte con los examenes a los dos,y decirte que aunque tardes un poco mas en escribir algo,tus lectores estaremos ansiosos,como siempre por saber de que ira tu proxima historia.

Un beso grande .

Isabel Burriel dijo...

Pues mucha suerte con los exámenes. Espero que tengas suerte para que luego puedas volver a ver la vida desde tu sillón de las noprisas.

un beso

Arcángel Mirón dijo...

Lo ideal es un punto medio entre la velocidad de río feroz y la velocidad de estatua.

:)

Un abrazo que se desliza.

Soy ficción dijo...

:) Yo ya no tengo examenes, pero la prisa se elevo al cuadrado, eso si, todos los días me paro, respiro, sonrio y le gano una batallita al tiempo.

Anónimo dijo...

Mi hermana me dice siempre: una cosa detrás de la otra cuando me ve muy agobiada.
Yo lo hago así y al final llego a todo, o al menos a todo lo importante.
Tú sabes organizarte estupendamente, con esos planing que te haces, así que no dudo que al final de cada día tendrás un rato para sentarte en ese maravilloso sillón que te defiende de las prisas para que puedas seguir escribiéndonos cosas tan bonitas.
Mucho ánimo. mucha suerte y muchos besos para los dos.

Azul dijo...

Las prisas nos roban los detalles, y al final lo mejor de la vida, son eso... los pequeños momentos en los que el mundo se para... porque se para... creo que lo sabes...

Gracias por parar el mundo un rato, y regalarnoslo.

Un abrazo

Jorgelina Mandarina dijo...

Suerte en tus examenes... Y cada tanto mira a la ventana, y vuela...

Anónimo dijo...

Mucha suerte con tus exámenes y gracias por este texto, que me ha hecho reflexionar un rato y leerlo con toda la calma del mundo, porque merece la pena.

Y esto de las prisas es un bucle, unas te llevan a otras y al final no tienes tiempo para nada porque tienes prisa, pero... ¿prisas para qué y por qué?
Me alegró mucho volver por aquí, feliz año que aun no te pude felicitar y que este 2008 te sea bonito, sin prisas y con pausas.

Animo con los estudios y suerte con los exámenes.

Saludos.

Mandarina azul dijo...

Yo mismo, sí, sin prisas y sin correr. Vamos a estar aquí, sea cual sea tu ritmo. No queremos perdernos nada de lo que escribes.
Gracias a ti por ello.
Y muchísima suerte en tus exámenes.

Abrazo fuerte. :)

 
Copyright 2010