por fin ha acabado el semestre. exámenes a parte, falta un año y medio para mi "salida al mercado laboral". ¿seguro? según algunos ya tendríamos que estar trabajando... no sé que será de mi vida después de la universidad. aunque bueno, supongo que eso será un síndrome generacional, todos a estas alturas de nuestras vidas habremos pensado en lo mismo.
"vosotros vais a ser publicitarios". esta es una de las frases que más he oído a lo largo de estos años. y yo aún me pregunto en qué consiste eso de ser publicitario. cada día leo algo distinto, cada día un profesor me sorprende con alguna nueva revelación... a veces oigo eso del marketing conversacional, ese nuevo marketing que consiste en escuchar lo que los clientes te dicen, todo lo que hay que hacer es facilitarle formas de hacerte llegar mensajes y seguro que así se encuentran muchas más oportunidades de negocio...
"vosotros vais a ser publicistas". y se supone que con eso ya lo sabemos todo. pues bien, quiero decir aquí y ahora que no sé nada de nada. supongo que parte de esa culpa es mía, pero he de decir que he leído bastantes libros acerca de publicidad, de marketing, de comunicación... pero aún no sé nada acerca del verdadero trabajo. ¿y yo voy a ser publicitario? pues espero que haya lugar para mí. experiencia... bueno, aún no tengo demasiada. ¿algún voluntario para darme una oportunidad?
estos días estoy un poco dubitativo, los años van pasando y ya no puedo pensar en "cuando sea mayor..." ya soy mayor y las excusas se agotan. todo empieza a transformarse y yo aún estoy perdido. una duda generacional, supongo. hoy es mía. y quizá mañana corroerá a otros. la vida cambia, ¿no? a la mía no le queda mucho para convertirse en otra cosa.
la universidad empieza a ser el centro de mi mente. no quiero, pero no puedo evitarlo. mientras, las historias se anclan en un cuaderno perdido. esperan, pacientes, escritas a mano en mi cuaderno azul. volverán pronto, no te preocupes.
Cerca del cielo
Hace 5 semanas
14 comentarios:
Ya hacía tiempo que no comentaba en tu blog, "yo mismo".
Me ha hecho gracia eso de: -¿algún voluntario para darme una oportunidad?-
Jejeje, hay una nueva moda de pedir oportunidades por blog; este lo ha conseguido: http://unproyectoparayoigo.wordpress.com/
Nada, ánimo y adelante. Serás un buen publicista, no tengo dudas :D
Amigo mío, cuando salgas de la Uni y empieces a trabajar, la primera fase es aprendizaje... aprenderás y no dejarás de aprender en el resto de tu vida...;)
Ánimo majo! y al toro :)
Besos
Mismo, no te preocupes, todos, pero todos pasamos por ahí!. Que no se nada, que quien va a contratarme? Que haré cuando un cliente me pida algo y no sepa que contestar? Como reaccionaré ante el imprevisto? Así un largo etc Yo llevo 2 años en el mercado laboral y te aseguro que aun no se me quitan todas las inseguridades. Ánimo todo pasa y todos los que hoy trabajan estuvieron como tú
Besos!!
Mi abuela decía siempre una frase... "nadie nace enseñado..."... así que, con la calma y con ganas de aprender, llevas más de la mitad del camino hecho... el resto, simplemente abrir bien los sentidos y APRENDER... al principio da vertigo, pero... no le dejes que te asuste...
Un abrazo
qué fastidiosa duda esa que nos carcome a todos los que no podemos optar a unas oposiciones al acabar la carrera...
si te digo la verdad yo tampoco lo sé. Y ahora (en prácticas) mucho menos, porque me doy cuenta que mi trabajo bien lo podría hacer (y mucho mejor) cualquier otra persona.
Así que desde mi rincón te lanzo un dicho muy de mi familia: "Dios proveerá".
No sé si crees o no, pero en este caso creo que da un poco igual.
Ánimo! :)
ve cogiendo los problemas y las dudas según vayan llegando. Al menos estás haciendo la carrera y no pierdes el tiempo jugando al mus en la la cafetería de la facultad como algunos.
Un saludo.
Natacha.
Yo también ando perdida...
Cuando terminé mi carrera me dio una crisis, me costó aceptar que ya no era estudiante de periodismo sino periodista. Pero pasa, te acostumbrás, y te das cuenta de lo bien preparado que estás.
Vive el presente, llegado el momento, encontrarás respuestas a tus preguntas...pero ahora disfruta de lo que estés viviendo...ya habrá tiempo de preocuparse. Un abrazo.
Tony!! entre los exámenes y esta entrada... estoy realmente estresada!! Esto es por lo de los 22? XD
A mi todavía me quedan unos añitos aunque debería estar acabando como tú, y eso me me estresa todavía más.
Poco a poco descubrirás como manejarte como pez en el agua por ese mundillo (y luego me lo explicarás). Así que, no te agobies.
Suerte en los exámenes nen, bss!!
Uf... Siempre esta el miedo, el no saber en que se metio uno... Siempre tambien podemos cerrar los ojos y jugar que somos otros...
Muchos besos Yo mismo...
seguro que con lo que vales llegarás a donde te propongas. además quien me va a comprar a mi entonces la casa con escaleras?? jeje el chowchow corre de mi cuenta :)
Uy la nena! no pide nada!!! :P
Yo también pienso como Abel que serás un excelente profesional. Es normal tener todas las dudas del mundo cuando se está estudiando, y todos los miedos, pero pasarán...Lo que yo hago día a día en mi trabajo no tiene nada que ver con lo que estudié en mi escuela universitaria.Tener dudas implica tener inquietudes y eso es de lo más sano.
Muchos besos y muchos ánimos y muchísima suerte en los éxamenes.
Publicar un comentario