26.12.07

días

éstos están siendo días de recuerdos, de pensar en otros momentos con la dulzura de un niño que piensa en su primer juguete... yo recuerdo mis primeros días allí. también son días de mirar atrás y olvidar aquello que no quiero encontrarme de nuevo, de saquear mi mente y dejarla limpia, a oscuras, para empezar y pintar con trazos blancos lo que vaya trayendo el nuevo año.

por eso en estos días me acuerdo de quique que siempre ha buscado en mí la melancolía y fijaté, siempre la ha encontrado. estos días de espesura mental y alborotos navideños quique me saca del centro de la tierra y me hace pensar en lo que realmente importa, en esos pequeños momentos que si no disfrutas ahora ya los estás perdiendo. y si los pierdes... ay, luego no tienes nada que contar, no serás capaz de recordar, como hace él.

sólo espero que estos días algún alma caritativa se apiade de mí y venga a mi encuentro, un naúfrago enviando un mensaje en una botella, un detective que no encuentra al asesino, un espantapájaros que espera a su dorothy. hoy es 26 de diciembre y quique está cerca. hoy canta una canción de los secretos.

aunque tú no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches
aunque tú no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja fría
cuando te marchas
he blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

aunque tú no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos
inventamos mareas
tripulábamos barcos
y encendía con besos
el mar de tus labios, y toda tu escalera.

---------------------------------
quique gonzález. "aunque tú no lo sepas" de su disco pájaros mojados.

10 comentarios:

Belén dijo...

Ehhhh... si la tienes ahí en frente o es que no la ves? ;)

Besitos

Adriana Bañares dijo...

mi zapato te desea feliz año 2008

CARTABIERTA dijo...

para el 2oo8 me propongo tener más que contar y menos que recordar.
:)

felices fiestas!!

Arcángel Mirón dijo...

En mi novela hay un detective que no encuentra al asesino, así que ya lo mando para que te socorra.

Carola dijo...

Preciosa canción =)

Carlota dijo...

Ya he echado al mar mi mensaje...en una botella verde...a ver lo que tarda en llegarte. Un abrazo.

Azul dijo...

La canción, es de Quique... al menos eso tengo entendido... aunque la cantaran los secretos, él es el autor...

Demasiada tristeza, demasiadas cosas que prefiero no escribir, para no tener que leerlas...

Un abrazo

Mandarina azul dijo...

Ay, la melancolía, qué me vas a contar a mí... Y qué me vas a contar también de las canciones de Los Secretos, que me chiflan, aunque saquen mi lado más tontorrón...
Fijo que alguien saldrá a tu encuentro (si es que no lo ha hecho ya), pero no porque se apiade de ti, ¡sino porque te lo mereces!
Pesadica que soy, ya lo sé, pero niñooo, qué gusto da leerte.
:)

Castigadora dijo...

yo esta canción la escuchaba de los problema con enrique urquijo, pero la cante quien la cante es bueníiisima

besos!

Anónimo dijo...

¡Qué buen amigo ese Quique!...
No te preocupes que ya hace algún tiempo que alguien salió a tu encuentro y ahora te está esperando. Sólo tienes que llegar a la orilla. Besos para los dos.

 
Copyright 2010