22.12.07

vaya día

hablaba yo de la suerte... y más en un día como hoy, donde la suerte no puede ser más determinante. ¿los niños de san ildefonso han cantado alguno de tus números? por lo que sé, ninguno de los míos. sin embargo, eso no es lo peor. voy a contarte mi horrible día de vuelta a casa.

me levanto temprano, algo antes de las 8 de la mañana para no perder un autobús que tendría que coger a las 10. salgo de casa con la intención de no cansarme demasiado, mentalizándome para que las 6 horas de camino se me hicieran lo más cortas posible... no sabía lo que me esperaba. así que llego a la estación de cercanías, después de cargar con una maleta increíblemente pesada y un bolso lleno de apuntes pero feliz porque había llegado una hora antes a la estación para hacer un recorrido de apenas media hora.

descubro que algo extraño pasa. la gente corre de un lado para otro y una voz que casi no se oye alerta por megafonía a los viajeros, que no han tenido otro remedio que despertar de su letargo mañanero, de que un tren ha arrollado a una persona y el servicio está interrumpido... "¡rápido! ¡piensa qué vas a hacer, coge un plano del metro y otro del cercanías y busca cómo llegar!", me digo y tomo una decisión. equivocada, por cierto. así que ya te puedes imaginar, después de subir y bajar de trenes y metros he llegado media hora tarde a mi autobús. es hora de buscar otra solución y para entonces yo ya estoy desquiciado.

"perdone, es que he perdido el autobús que tendría que haber cogido hace un rato y...", le digo al hombre de la taquilla con mi mejor cara de pena, sin embargo no sabe darme una respuesta demasiado satisfactoria y no tengo más remedio que comprar un billete para la siguiente salida que por lo menos, sale a las 11 aunque no me lleva a mi destino inicial, cualquier cosa antes que quedarme hasta las 4 de la tarde esperando. total, ya sabes... 6 horas de autobús no se aguantan fácilmente, pero bueno... uno acaba resignándose.

son las 5 de la tarde. acabo de llegar a sevilla y ya tendría que estar en casa. sin embargo, aún me queda otro viaje de dos horas por delante en autobús. "espero que salga pronto". tuve que cambiar de estación y lo hice lo suficientemente lento como para que acabara de irse cuando llegué. y tan pronto. ¿que qué pasó? pues que allí me ves teniendo que esperarme una hora y media más, hasta que saliera el siguiente.

ya son las 7, por fin es la hora de la salida... veo a algunos amigos que también vuelven a casa y les cuento mi día, un día que había empezado hacía ya mucho tiempo. el autobús tarda en salir, "seguro que es por mi culpa, yo soy el gafe". hablamos de esto y aquello, me siento incómodo, ¿por qué tarda dos horas si en coche es poco más de una? son las 9 de la noche. estoy en olvera.

lo primero que hago es encender el ordenador. voy a mirar que ha pasado hace 12 horas en zarzaquemada. el país dice que una mujer ha muerto arrollada cuando atravesaba las vías en un paso no autorizado... parece que la navidad no ha empezado muy bien para ella, quizá no tuviera nada que celebrar.

esta mañana estoy más tranquilo, pero lo cierto es que ayer no fue un buen día.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final todo son experiencias, puede que dentro de unos días esta peripecia te parezca simpática. Menos lo de la muerte de esa persona, claro. Lo importante es que llegaste bien a casa.¡Feliz Navidad!

marymar dijo...

ainsss si sq...vaya tela. tu no seras = de gafe q la panto no? jeje e bromiya. weno como dice maria jose lo importante es q ya stas ai.
pobre mujer...

Isabel Burriel dijo...

Vaya, una navidad que empieza un poco torcida para tí. Pero consuélate, a tí no te arrolló ningún tren aunque estarás tan cansado como si te hubiera golpeado,

besos

Isabel Burriel dijo...

Vaya, una navidad que empieza un poco torcida para tí. Pero consuélate, a tí no te arrolló ningún tren aunque estarás tan cansado como si te hubiera golpeado, jaaa

besos

Mandarina azul dijo...

Yo mismo, hola. :)
Voy como una moto, preparando para salir de viaje (sólo unos días, estaré de vuelta el martes), y no tengo tiempo para leer ahora tus últimos textos (lo haré a la vuelta, encantada como siempre). Pero no podía irme sin antes pasarme por tu rincón azul, y darte un beso, y decirte directamente que te deseo una feliz Navidad, extensiva a todos los días del calendario.

¡Muac! :)

Carlota dijo...

Hola, yo mismo: gracias por venir a mi fiesta, y además encantadísima, pues veo por aquí a un par de amigas. Hijo, vaya día desastre! Menos mal que al final todo pasa...y bueno, que pases felices fiestas con tu familia. Un abrazo, y traete algo de ese sur maravilloso a la fiesta! ;) Besos.

Anónimo dijo...

Pues sí, vaya día.. y bufff.. pobre mujer :S

Ánimo y felices fiestas ;)

 
Copyright 2010