28.12.07

fiestas

eran las fiestas del pueblo, si es que aquello podía llamarse pueblo. 24 casas y 145 habitantes, eso es lo que había contado en todo el verano. las noches llegaban antes y unas corrientes de aire frío llamaban al otoño. todo estaba terminando, al paso de unos días volveríamos a casa lejos de aquel lugar perdido del mundo y que, sin embargo, durante unos meses había sido el centro, al menos para mí.

la gente había sacado las sillas a la plaza y había encendido una hoguera. alrededor de ella los jóvenes en edad de merecer bailaban una música muy extraña que los mayores no entendían y que salía de un tocadiscos que nadie sabia quién había traído. tampoco sabían pronunciar el nombre de aquel muchacho que cantaba. ¿quién era ese elvis? yo tampoco no lo sabía aún, era muy pequeño... aunque bueno, quizá no tanto, porque ya había tenido tiempo de enamorarme de la niña más guapa que había visto en toda mi vida.

- siguéme -me dijo.

y salió corriendo camino del bosque de encinas y almendros que había un poco más allá de la plaza. las estrellas iluminaban el cielo con mucha más fuerza de lo habitual y la luna, llena, desprendía una luz que nos dejaba entrever bajo aquellos árboles. yo corría tras ella, oía su respiración entrecortada, oía sus pasos, olía su perfume y pensaba que no podía estar en ningún sitio mejor que aquel. paró cerca del río, en una gran piedra. se sentó y esperó a que yo hiciera lo mismo justo delante de ella.

- ¿qué quieres? -le dije, ingenuo.
- esto.

y me besó. el momento más feliz de toda mi vida, duró un instante, apenas lo había notado y se separó de mí. le daba vergüenza, qué inocentes éramos. como hoy. el día de los inocentes.

9 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Bonito, bonito, bonito de verdad. :)
Tu texto, eh, tú... bueno, va, sí, ¡tú también! :P

¡Feliz entrada de año, Yo mismo!. Un beso.

Anónimo dijo...

Un beso dado con inocente...aunque dure un segundo vale mas que muchas horas...
me costo mucho dejar comentario ...este camino hacia oz se me complico y eso que segui las baldosas amarillas...

Espero que este 2008 venga con todo lo que vos mereces...un pack gigante de todos tus deseos.
y que este añito que se va ...se lleve con el aquello que ya no te sirve o que no tiene por estar .
un beso grande
azul

PD ...ME CUESTA DEJAR EL COMENTARIO...PASO POR ANONIMA ...PERO POR SI NOSABE SQUIEN SOY PASASTE POR MI BLOG ...http//aromangelical.blogspot.com NO SE POR QUE NO ME LO TOMA...
BESOS

Mr.F dijo...

¿Friends? ¿Te refieres a todo el blog o al último post? Es interesante tu reflexión, aunque no podría corroborarla porque nunca he sido "fan" de esa serie.

Salud

Belén dijo...

Que bonito! los primeros besos inocentes y los primeros amores son los que dejan huella bonita en nuestro corazón... luego o perdemos la inocencia o ya los amores dejan de ser tan inocentes...

Besitos

Arcángel Mirón dijo...

Hoy es un buen día para defender la inocencia, defenderla de toda corrupción.
Quiero creer, quiero confiar. Inocentemente.

Anónimo dijo...

te acuerdas lo inocentes que eramos un 27 de marzo de hace ya algunos años? :) me acuerdo como si fuera ayer. el destino quiso que fuera en ese lugar y en ese momento...

Castigadora dijo...

Muy tierno! El primer beso ....

Besitos!

Anónimo dijo...

¡Qué bonito y qué dulce!Espero que no perdáis nunca esta ternura.Un beso para los dos.

Carlota dijo...

emotivo recuerdo para ese día tan especial. Besos.

 
Copyright 2010