24.12.07

feliz navidad

dibujó su rostro en la oscuridad, acariciando las curvas de su cara, leyéndolas, intuyendo la expresión de su boca, recorriendo las arrugas de su piel, las arrugas que la felicidad había tatuado en su piel. le hacía cosquillas cuando rozaba sus yemas sobre sus párpados y no podía dejar de reír cuando se acercaba a sus orejas. ambos reían. sus manitas tocaban, a tientas, cada rincón de aquel viejo rostro mientras intentaba dormirse.

la costumbre, esa misteriosa forma que hace que al final no seas capaz de levantarte si no es con el pie derecho, que no puedas hacer un examen sin tu bolígrafo de la suerte, que ni siquiera intentes comer sin el tenedor que lleva tu nombre marcado, en fin, que no seas capaz de "hacer" una cosa sin "hacer" antes, después o a la vez, otra, no dejaba a aquella niña quedarse dormida sin estar antes, un rato tocando la cara de su abuelo.

él disfrutaba aquella sensación de vida, de ilusión que parecía que desgastaba su cara un poco más pero que le hacía sentir y recordar los momentos más dulces de su niñez. se veía reflejado en aquellos dedos como si fueran un espejo de su larga vida. ella sólo tenía cuatro años y su abuelo le auguraba un futuro de sonrisas, mientras cerraba los ojos aquel hombre soñaba con los años que aún le quedaban por delante en los que podría ver como aquella niña crecería y crecería hasta hacerse más alta que él y la vería hecha toda una mujer... "los años pasan para todo el mundo", pensó. y aquel 24 de diciembre ella durmió feliz porque su abuelo le acompañaba y papá noel iba a llegar pronto.

los tiempos habían cambiado, papá noel no era sino otra excusa para que los niños jugasen con más aparatitos de esos nuevos, no era más que otra forma de hacer ganar dinero a las grandes superficies -pensaba el abuelo-, pero también era una nueva fuente de ilusión para aquella niña que ya sabía mucho acerca de los pequeños placeres de la vida. la navidad estaba cerca.

hoy esa niña volverá a esperar con impaciencia a que un hombretón gordito y con una barba muy larga y blanca baje por la chimenea y le traiga todo lo que ella pidió. hoy es un día para estar en familia, sé feliz como lo será ella.

que tengas una muy buena navidad, amigo.

12 comentarios:

AROAMD dijo...

feliz navidad amigo desconocido
que lo pases muy bien!
un abrazo muy fuerte
y seguimos

Anónimo dijo...

Feliz Navidad ;)

Anónimo dijo...

Me siento culpable por no poder tocarte hoy, como esa niña a su abuelo...aunque para mi todos los dias que paso contigo son tan especiales como lo puede ser esta noche.

FELIZ NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA

:) BESOS

Belén dijo...

feliz noche!

Besitos

Arcángel Mirón dijo...

Qué buena historia, por fin alguien habla de la Navidad con alegría.

Un abrazo fuerte.

Ana dijo...

Me alegro que aún quede gente con espíritu navideño.
Felices Fiestas
Besos

Anónimo dijo...

La Navidad hace surgir en todo el mundo los mejores sentimientos, pero la gente buena que siempre es buena gente, puede convertir cualquier día dwl año en Nochebuena y Navidad. Besos.

Anónimo dijo...

Me encantaria que el espíritu navideño pudiera hacerse extensible al resto del año, seguro que enfocaríamos las cosas de otra manera... no obstante,
Felices Fiestas..

Carlota dijo...

Yo una vez fui una niña recorriendo los surcos de la vida de su abuelo...me emocionó tu historia. Feliz navidad!

Jorgelina Mandarina dijo...

Feliz navidad amigo transoceánico...

Y que comiences bien el año próximo, que lo que vale son los momentos lindos, ver la familia junta, los niños corriendo por la casa... un besaso! :D

Anónimo dijo...

HOLA¡¡
SIENTO NO HABER ESTADO ESTOS DIAS,NO PODIA ENTRAR EN TU BLOG.
LLEGO UN POCO TARDE PARA DESEAR A TODOS TUS LECTORES FELIZ NAVIDAD PERO SI PUEDO PEDIRLE A LOS REYES QUE TENGAN UN BUEN Y PROSPERO AÑO.

NOSOTROS AUNQUE UN POCO ACIDENTADA ,PASAMOS UNA NOCHEBUENA Y NAVIDAD BONITA,LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS ESTAR TODOS JUNTOS,Y ESTA VEZ ASI FUE.

QUE PASEIS UNA NOCHEBUENA ESTUPENDA,BESOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

QUERIA DECIR NOCHEVIEJA,JAJAJA

 
Copyright 2010