27.12.07

de camino



viajábamos por la autopista camino hacia ninguna parte en una huida sin freno. mi viejo descapotable, ese que arreglé en el garaje con un par de botes de pintura y un amigo manitas, corría atravesando el viento que lanzaba sus cabellos en la dirección contraria. yo era uno de esos chicos malos con chupa de cuero y tupé, un james dean sin estrella, pitillo en la boca, vaqueros desgastados y botas de las del medio oeste. ella una de esas rubias neumáticas que los tipos como yo conocían en cualquier bar de carretera y las convencían para que se largaran con ellos. camisa de cuadros y vaqueros estrechos, me gustaba aquella moda... quizá por eso la rapté.

- ¿dónde me llevas?
- donde las bujías de este trasto nos deje.
- ¿te costó mucho?
- un par de veranos trabajando y alguna que otra noche en vela.
- ¿por qué me has sacado de allí?
- porque me gustas.
- seguro que me dejarás en la próxima ciudad, allí te encontrarás a otra como yo.
- quizá lo haga.
- da igual, no tengo nada mejor que hacer.
- cuéntame algo de ti.
- no sé qué decirte. tengo hambre. me gustan las hamburguesas que prepara mi amigo joe.
- ¿dónde vive tu amigo joe?
- en california.

di un volantazo y giré el coche en medio de aquella carretera inhóspita que atravesaba el país. california quedaba al otro lado.

------------------------------
canción california sun ... autor the ramones

8 comentarios:

Belén dijo...

Buena road movie... si señor, la cosa promete...

Qué pasó en California?

Besitos

Carlota dijo...

Ah, pero continúa? pues a mí me gusta tal cual: apuesto a que llegó a California con la rubia neumática, se comieron la hamburguesa, y ella dijo con cara de asco: nene, a mí me salen mejor...se volvieron hasta casa de ella (ella alucinaba por record de permanencia con un tío)donde preparó unas hamburguesas. Él las probó, y creyó estar en el cielo...y no sigo, que me embalo y termino con cualquier ridiculez...Ah, me los he imaginado a los dos perfectamente, gracias a tu descripción. :) Besos.

Abel dijo...

Con banda sonora y todo!!
Jejeje, que frikazo estás hecho, chaval.
Está chulo el relato.

Zanzara dijo...

Y qué pasó en California?? Mmmm... quizá fue ella la que encontró a otro James Dean y abandonó a este, podría ser, no?

Besos!

Arcángel Mirón dijo...

Podría ser parte de una novela de Raymond Chandler. Están llenas de Joes que preparan hamburguesas.

:)

Mandarina azul dijo...

Jaja... del yo mismo romántico pasamos al yo mismo tipo duro y rebelde, y en menos que canta un gallo, dando un salto de post a post.
Pues te diré algo... ¡no sé con cuál de los dos yo mismo quedarme!
Aunque me da que la rubia neumática lo tendría más claro que yo... ;)
Qué bueno, yo mismo.

Castigadora dijo...

Ojalá todos pudieramos darnos vuelta y cambiar el rumbo de nuestra vida con la misma facilidad

Me gustó es un post de libertad!

Besos!

Anónimo dijo...

A mí me sorprende la facilidad con que cambias de registro. Y también me encanta, aunque la rubia neumática ya sabes tú que no es mi estilo. Besitos.

 
Copyright 2010