11.12.07

¿se casa? ¡se casa!

- ¡qué dolor! -no pude decir otra cosa, me pilló de improviso cuando me levantaba del sofá y del susto me dí un golpe de esos horribles en la espinilla con la mesita del café.- ¿que te vas a casar?
- sí... dentro de un par de semanas.
- ¿cómo que te vas a casar? ¿qué significa que te vas a casar? ¿con quién? -no podía creérmelo, ¿se nota, verdad?- pero si eres un casi cincuentón feote y barrigudo que nunca ha sido capaz de acercarse a una mujer... venga, que me estás tomando el pelo.
- no, es cierto, de verdad.
- sí, claro. antes de ayer estabas más solo que la una y hoy te vas a casar, ¿no?
- no, digo sí, digo... que sí que me voy a casar pero que antes de ayer no estaba más solo que la una.
- ¿que no? ¿y con quién te vas a casar? ¿cómo ha sido eso? ¿por qué no me has hablado antes de ella? no lo entiendo... no lo entiendo...
- bueno, es que me daba un poco de cosa. ya ves, llevamos más de 20 años viéndonos todos los martes, jueves y sábados sin faltar ni una sola vez a nuestra cita y en todo este tiempo no he tenido contacto (de ningún tipo) con mujer alguna... así que decirte esto ahora... no sé, no quería que creyeras que te estoy abandonando...
- vaya, no lo había pensado de ese modo... así que es verdad, me abandonas por ella.
- no... no lo mires así. verás... es que pienso que ya es hora de compartir mi vida con alguien.
- ¿con alguien? ¿y yo qué?
- tú no eres una mujer...
- ...buena excusa...
- ...además, podremos seguir quedando, aunque tendrá que ser menos a menudo, pongamos... sólo los jueves. y también podremos seguir jugando al tute, aunque creo que ya no podremos ver los documentales de la 2 juntos, ya sabes, a esas horas tendré que estar en casa con mi esposa...
- ¿ves? ¡me vas a dejar! ¿y se puede saber por quién? aún no me has dicho quién es esa bendita (des)afortunada.
- es... mi señora de la limpieza.
- ¿qué? ¿cómo? ¿doña pura? ¿esa mujer tan mayor? ¿la misma que va a tu casa los lunes, miércoles y viernes?
- sí... aunque bueno, ahora también viene los domingos.

14 comentarios:

ana dijo...

Te pongo el comentario en tu último post, pero es para decirte:
Qué suerte tener abuelos todavía, yo hace mucho que los perdí, ahora con mis 46 los añoro mucho. Creo que los disfrutaría como nunca, ahora.
un abrazo, como te llamas?
ana.

Anónimo dijo...

jejejeje,¡¡pobre hombre¡¡
A los casi 50 y despues de 20 años se ha atrevido a dar el gran paso,me alegro, para intentar ser feliz nunca es tarde.

Como siempre me sorprende tu forma de narrar la historia,el dialogo, en fin que me gusta mucho,para no cambiar

un beso,y ya veo que estas inspirado,todos los dias algo nuevo

Mandarina azul dijo...

Jajajaja, yo mismo, qué buenooooo, qué risa con el final... Vaya chispa.

¡Buen miércoles! :)

Anónimo dijo...

Bueno hombre, le habrás dado la enhorabuena, depués de escribir la entrada, ¿no?.
Y por mucho que le dijeras, depués de meditarlo durante tantos años creo yo que ya no le quedarían dudas.
Simpático relato.

Abel dijo...

Jejeje... ¡qué bueno! Una comedia romántica.
Te salen admiradoras por todos lados "yo mismo".

Castigadora dijo...

Jejeje, me encantó el detalle del domingo. Pero además que pasa? los de 50 también pueden encontrar el amor, o es que está solo permitido a los jóvenes. Mejor la compañía que la soledad o no?

Un post divertido. Refrescante

Besosss mismo!!

Arcángel Mirón dijo...

Este post está repleto de esperanza!!

:)

Eclipse dijo...

Es genial, fresquñisimo... a una le alegra la mañana...
y me hace reír mucho!

Isabel Burriel dijo...

Qué genial tío, como me ha gustado. En más de una ocasión algún solterón empedernido se habrá acabado casando con la persona que más cerca tenía y que no se había percatado.

Besos

Anónimo dijo...

¡Qué divertido! Me parece estupendo el post y estupendo que se case y más estupenda todavía tu variedad de regstros.

¡Enhorabuena¡ Muchos besos.

Abril Lech dijo...

Me rei con ganas!!!! Muy bueno, estupendo, corto y cómico sin más...

Vértigo dijo...

Siempre es un gusto leerte. Ayuda a encontrar el camino de regreso...

Anónimo dijo...

wenas!! en mi opinión ese hombre es un poco tonto...jejeje podría haber estado con esa mujer desde hacia 20 años... hay veces q es mejor arriesgar pq merece la pena como es el caso de este hombre que se ha perdido 20 años sin "estar" con la mujer!!
en fines...olveriskiyo nos vemos!!

Ana dijo...

A cierta edad uno no quiere envejecer solo (¿llegará a haber pasión ahi??)
Muy divertido, espero que le salga bien.
Un saludo

 
Copyright 2010